Un control vial reveló irregularidades en la cédula automotor y el número de chasis. El vehículo tenía pedido de secuestro por robo desde marzo de 2023.
Durante un operativo de rutina del Cuerpo de Seguridad Vial de General Conesa, la policía interceptó una camioneta conducida por un hombre de Puerto Madryn que viajaba hacia Bahía Blanca con su familia.
Al pedir la cédula de identificación del automotor, los agentes advirtieron anomalías a simple vista. Aunque la consulta inicial en la app RN Seguridad Activa no alertó nada, bajo luz ultravioleta faltaban los hologramas de seguridad y el diseño presentaba inconsistencias.
LEE TAMBIÉN | Van a juicio por intentar robar un carrito de comidas en Trelew
Una verificación en el registro de la DNRPA no detectó novedades, pero el cotejo visual del chasis y motor no coincidía con la cédula. Al indagar más, confirmaron que dicho número de chasis tenía un pedido de secuestro por robo desde el 31 de marzo de 2023.
La fiscal de turno ordenó la detención por delito de encubrimiento, el secuestro del vehículo y de la cédula apócrifa, y el inicio de las diligencias necesarias para determinar la procedencia del rodado y la responsabilidad del conductor.
Fuente y foto: Policía de Río Negro.