jueves 25 julio 2024

Víctima de un robo aceptó disculpas y el ladrón deberá realizar tareas comunitarias

Dólar Oficial
$947,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.515,20
0,05%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.341,60
0,22%
Prom. Tasa P.F.
33,75%
0,51%
UVA
1.081,36
=
Riesgo País
1.590
0,82%
Actualizado: 11:23 25/07 | downtack.com

Un albañil de Trelew que el viernes pasado robó ropa de una tienda, valuada en casi 400.000 pesos, deberá realizar tareas comunitarias luego de pedirle disculpas al propietario del local al que, además, no podrá acercarse por tres meses.

El hombre fue detenido por la policía a media cuadra de la tienda “Reina” localizada en la calle Sarmiento 563 de Rawson. Se alejaba del lugar con tres camperas y varios buzos.

El hecho se produjo pasada las 18.30 horas, cuando el hombre ingresó a la tienda, fue atendido por una empleada, se probó varias prendas y se alejó del lugar. Llevaba la ropa sustraída en el interior de una bolsa de nylon transparente.

MIRÁ TAMBIÉN: Recuperan mochila robada y detienen al ladrón

El propietario del local se percató del robo mediante el sistema interno de cámaras de seguridad, llamó a la Policía del Comando Radioeléctrico y dos policías que actuaron rápidamente, lograron la detención a unos 60 metros del lugar.

El ladrón no opuso resistencia y llevado el sábado por la mañana a una audiencia de control de detención, el caso fue resuelto, debido a la falta de antecedentes del imputado, se aplicó una “salida alternativa al conflicto” mediante la figura de la “conciliación” que implica el acuerdo de la víctima.

Por su parte, el propietario de la tienda aceptó el pedido de disculpas del ladrón que además de tener que realizar tareas comunitarias, no podrá acercarse al local por el plazo de tres meses. El acuerdo de partes fue homologado por la jueza Eve Ponce y la defensa del imputado ejercida por la Dra., Catalina Silva. El delito cometido, imputado por el procurador de fiscalía, Leonardo Cheuquemán, fue el de intento de hurto.

Transportaba langostinos ilegalmente y agredió a un agente vial

El hecho ocurrió alrededor de las 16:50 en el control policial de la Ruta 25 y fue acusado de resistencia a la autoridad y lesiones, tras agredir a un integrante de la Agencia de Provincial de Seguridad Vial. 

El Tifón Gaemi azotó Taiwán con vientos de 227 km/h y causa graves daños

El tifón más potente en ocho años dejó dos muertos, cientos de heridos y severos daños en Taiwán antes de dirigirse hacia la costa oriental de China.

Bombarderos rusos y chinos realizan patrullaje conjunto cerca de Alaska

Bombarderos estratégicos de Rusia y China, con capacidad nuclear, patrullaron conjuntamente cerca de Alaska, siendo interceptados por aviones estadounidenses y canadienses sin ingresar a sus espacios aéreos.

Australia impone sanciones a israelíes por la violencia en Cisjordania

El Gobierno australiano anunció sanciones financieras y prohibiciones de viaje para siete israelíes y un grupo de jóvenes por ataques violentos contra palestinos en Cisjordania.

Compartir

spot_img

Popular