sábado 20 junio 2026

Víctimas de una secta en Kenia tenían ausencia de órganos

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 21:29 20/06 | downtack.com

«Informes de autopsia revelaron que faltaban órganos sobre algunos cuerpos de las víctimas que fueron exhumados hasta ahora», indicó el documento, donde también se menciona «un tráfico de órganos humanos bien coordinado que implica a varios actores».

Más de un centenar de cuerpos, en su mayoría de niños, fueron descubiertos en el mes de abril en el bosque de Shakahola, al este de África, donde se reunían los fieles de una secta que recomendaba el ayuno extremo para «conocer a Jesús», consignó la agencia de noticias AFP.

Las autopsias realizadas a 112 víctimas revelaron que la mayoría falleció a causa del hambre, quienes habrían seguido las predicaciones de Paul Nthenge Mackenzie, un autoproclamado pastor de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva.

MIRÁ TAMBIÉN | Autopsias revelan que víctimas de la secta en Kenia murieron de hambre y por asfixia

Fiscales a cargo del caso informaron que el pastor se encuentra detenido y será procesado por «terrorismo», según publicó hoy la agencia AFP.

El jefe de las operaciones de la autopsia, el médico Johansen Oduor, señaló la semana pasada que algunas de las víctimas fueron estranguladas, golpeadas o ahogadas.

El hallazgo de los cuerpos provocó sentimientos de horror, indignación e incomprensión en este país de África del Este, donde viven unos 50 millones de habitantes y donde hay más de 4.000 iglesias registradas, según el Gobierno africano.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 60 muertos en terrenos del líder de una secta de Kenia

En el documento oficial, la Dirección de Investigaciones Criminales (DCI) solicitó congelar las cuentas bancarias del pastor Ezekiel Odero, un influyente religioso que recibió «enormes transacciones en especie», procedentes de las cantidades entregadas por los fieles a Mackenzie, quien les había pedido vender sus propiedades.

Odero fue detenido el 28 de abril por este caso y liberado el jueves bajo fianza.

Telam

Detienen a hombre oculto dentro de una vivienda tras intento de robo

De acuerdo con el informe oficial, el individuo había provocado daños en la reja de una ventana del inmueble y tenía preparado un televisor LED para sustraer del lugar, aunque el accionar policial permitió frustrar el ilícito antes de que se concretara.

Torres y Merino detallaron el estado del nuevo centro de monitoreo de Trelew

El gobernador Ignacio Torres y el intendente Gerardo Merino dialogaron con la prensa y adelantaron novedades en materia de seguridad.

Estudiantes adultos de Trelew prometieron la Bandera

Puso en valor el esfuerzo y la dedicación de quienes continúan su trayectoria educativa, destacando que la formación y el aprendizaje son herramientas fundamentales para fortalecer la participación ciudadana y construir una sociedad más comprometida.

Biss en el Día de la Bandera: «La patria se construye desde la comunidad»

El acto concluyó con un mensaje de renovación del compromiso colectivo con el desarrollo de Rawson, en una jornada que combinó homenaje patrio, participación ciudadana y expresiones culturales en torno a los valores de Manuel Belgrano.

Compartir

spot_img

Popular