En medio de la polémica por el incremento en las dietas de los senadores, la vicepresidenta Victoria Villarruel se desmarcó y aclaró que su responsabilidad solo abarca las paritarias de los empleados del Senado. «Es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores. Yo solo decido sobre las paritarias a los empleados», expresó Villarruel a través de una historia en su cuenta de Instagram, en respuesta a la crítica de un usuario.
MIRÁ TAMBIÉN | Sin clases en universidades públicas de todo el país por medidas de fuerza
La aclaración de Villarruel llega luego de que la Cámara de Senadores acordara un aumento del 6,5% en dos tramos, elevando las dietas de los legisladores nacionales a 9 millones de pesos mensuales. Según fuentes de la Presidencia del Senado, la vicepresidenta intentó sin éxito que los senadores quedaran excluidos de este aumento, lo que desató la ira del presidente Javier Milei.
El primer tramo del incremento, correspondiente al 3,5%, se aplicará de manera retroactiva al 1° de julio, mientras que el segundo tramo del 3% comenzará a regir desde el 1° de agosto. La decisión de los senadores de aplicar el aumento en medio de la crisis económica generó críticas tanto desde el oficialismo como desde la oposición, y reavivó el debate sobre la desconexión de la clase política con la realidad del país.
MIRÁ TAMBIÉN | Refuerzan la prevención del dengue durante la temporada de invierno
Ante la creciente controversia, Villarruel también compartió una publicación de abril en la que subrayaba que no cobra un sueldo del Senado y que no tiene facultades para interferir en las decisiones de los senadores. «Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque NO soy senadora», sostuvo entonces.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: A24.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Decomisan guanacos cazados ilegalmente en la Ruta 1
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/souFRUgpbx
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) August 20, 2024