domingo 3 marzo 2024

Vidal, tras la designación de Scioli: «No es un tema de nombres, lo que no hay es un rumbo económico»

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 00:08 03/03 | downtack.com

La diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal evitó opinar del recambio en el Gobierno, tras la salida de Matías Kulfas y la posterior designación de Daniel Scioli en Desarrollo Productivo, y consideró que no se trata de un problema de nombres sino de rumbo.

«No es un tema de nombres, lo que no hay es un programa ni rumbo económico. Entonces, no importa quién esté al frente de las carteras que tengan que ver con el equipo económico, sino que lo importante es saber qué se va a hacer con la inflación o lo que se va a hacer para que los productores no enfrenten todos los días los problemas vinculados a la industria de juicios laborales o de impuestos que no pueden pagar», expresó.

«Lo que vemos no es nuevo, desde que perdieron la PASO, Cristina y Alberto están más focalizado en su interna que en lo que le pasa a la gente. Todo esto sucedía en el festejo de los 100 años de YPF mientras 8 provincias están sin gasoil», analizó Vidal durante una entrevista con Radio Rivadavia.

Con relación a la denuncia que desembocó en el pedido de renuncia de Alberto Fernández a Kulfas, Vidal reveló que Juntos por el Cambio, a través de la diputada Graciela Ocaña, pedirá que se investigue judicialmente el detalle de la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner. 

«Lo grave es que nuestro gobierno dejó la licitación para adjudicar, y si se hubiera avanzado con el proceso que dejamos, tendríamos gasoducto. Este es el mayor acto de corrupción, porque toda esa plata que hoy no tenemos podría haber hecho una Argentina más competitiva», sostuvo.

«Lo que hay es una tremenda irresponsabilidad. Mientras nos pasábamos todo el sábado viendo qué pasaba, los argentinos seguimos sin llegar a fin de mes, los chicos, que estuvieron sin clases, ahora no van a las escuelas porque no hay calefacción, los jubilados tiene que llegar a fin de mes con $40.000», denunció la exgobernadora.

River dejó escapar la victoria frente a Talleres

El Millonario no logró mantener su ventaja de dos goles y termina empatando 2 a 2 frente a la T en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

259 buques chinos se refugian en mar argentino custodiados por Prefectura

Unos 259 buques chinos que vienen operando en la llamada “milla 201” fueron autorizados para ingresar a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) como consecuencia del temporal que se espera para las próximas horas.

El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

El papa Francisco recibió est sábado en una audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, con el que debatió asuntos como la guerra en Medio Oriente y la invasión de Rusia a Ucrania.

Independiente venció a Argentinos y retornó a la cima

El Rojo derrotó 2 a 1 al Bicho en un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, recuperándose de su última derrota y posicionándose nuevamente en la cima de la tabla.

Compartir

Popular