Dos facciones de la barra de Independiente protagonizaron un violento tiroteo frente a una parrilla. No se reportaron heridos ni detenidos.
En las inmediaciones de la reconocida parrilla El Tano, en Wilde, partido de Avellaneda, se produjo un violento enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la barra del club Independiente. El incidente ocurrió este viernes, cerca de las 22:23 horas, a escasos días del clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing.
El tiroteo, registrado por cámaras de seguridad, tuvo lugar en la avenida Mitre al 512. Según fuentes locales, un grupo de la barra oficial se encontraba celebrando el cumpleaños de un miembro apodado «Ninja», cuando otro grupo irrumpió y abrió fuego. Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque la tensión y el pánico se apoderaron de la zona.
🚨 BARRAS DE INDEPENDIENTE A LOS TIROS EN LA PUERTA DE UNA PARRILLA
– Fue en Wilde frente a la parrilla El Tano.
– La barra oficial que comía en el local y la disidente se enfrentaron a tiros.
– Todo pasa a horas del clásico con Racing pic.twitter.com/8phGsHY5St— Vía Szeta (@mauroszeta) August 24, 2024
MIRÁ TAMBIÉN | Confirman el primer caso autóctono de viruela del mono
El video del enfrentamiento muestra a los agresores disparando y huyendo rápidamente del lugar, mientras que los atacados los persiguieron en medio de la avenida. A pesar de la gravedad del incidente, la Policía llegó al lugar poco después, pero no realizó detenciones ni constató heridos.
WIÑDE: TIROTEO EN PARRILLA EL TANO
Así se vivió el dramático momento en el interior donde cenaban muchas familias. Fue un ajuste de cuentas entre barras de independiente pic.twitter.com/MeGy6WF0Bv— EN LA MIRA (@enlamiraradio) August 24, 2024
Ante las versiones de que el enfrentamiento tuvo lugar dentro de la parrilla, El Tano emitió un comunicado desmintiendo su implicación en los hechos. «Repudiamos todo tipo de violencia, y dentro de nuestro establecimiento no aceptamos ningún modo de confrontación», aclaró el restaurante, lamentando el episodio ocurrido en las cercanías.
Antecedente de violencia
Este no es el primer enfrentamiento reciente entre barras de Independiente. En marzo, la facción oficial, liderada por Juan Ignacio Lenczicki y Mario Nadalich, se enfrentó a balazos contra un grupo rival comandado por ex líderes como Pablo Bebote Álvarez y César Loquillo Rodríguez. Aquella vez, un hombre resultó herido y fue internado en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué.
El nuevo episodio de violencia, a pocas horas de uno de los partidos más importantes del año, pone nuevamente en foco la interna feroz que sacude a la hinchada de Independiente.
Fuente: Innfobae.