Foto de archivo.
El argentino se fue afuera en los tests con Alpine en Monza y rompió el suelo del Fórmula 1. Explicó que se quedó sin frenos y lanzó un fuerte mensaje a los críticos, que luego eliminó.
Mientras la Fórmula 1 centraba su atención en el Gran Premio de Japón, Franco Colapinto completó un test privado en el circuito de Monza, Italia, a bordo del Alpine A523.
😅 En las últimas horas se conoció el vídeo del despiste de @FranColapinto durante el test con @AlpineF1Team en Monza, y el piloto argentino aclaró el motivo del mismo.#Colapinto #Alpine pic.twitter.com/gAfI9INA5W
— Carburando (@CarburandoTV) April 9, 2025
El piloto argentino mostró un buen ritmo frente al estonio Paul Aron, con tiempos destacados en vueltas rápidas y simulaciones de carrera.
MIRÁ TAMBIÉN: Pese a un primer set extraordinario, Cerúndolo cayó ante Alcaraz en Montecarlo
Sin embargo, su actividad se vio interrumpida por un despiste en la Variante de Ascari, uno de los sectores más veloces del trazado. El auto atravesó la leca y sufrió daños en el suelo.
Colapinto explicó que el incidente fue por una falla mecánica: “No se crean que me olvidé de frenar, me quedé sin freno trasero”. La frase fue publicada en redes y luego eliminada.
Fuente: TyC Sports.