Un piloto de la Fuerza Aérea perdió la vida en Villa Reynolds, San Luis, tras un accidente en pleno adiestramiento. La investigación busca esclarecer las causas del siniestro.
Un trágico accidente cobró la vida de Mauro Javier Testa La Rosa, un piloto de 35 años de la Fuerza Aérea Argentina, durante un entrenamiento nocturno en la localidad de Villa Reynolds, en San Luis. El siniestro ocurrió el lunes en la V Brigada Aérea y ha dejado consternada a la comunidad aeronáutica y a todo el país.
Recién en Villa Reynolds, durante la fase de adiestramiento aéreo nocturno, se produjo un accidente donde el piloto de Fuerza Aérea, C 918 1er Ten Testalarosa, logró eyectarse, pero lamentablemente falleció.
Que en paz descanse
Fuerzas a la familia y a la Fuerza Aérea Argentina pic.twitter.com/5RHOLE4RcJ— Coti Bravi (@constanzabravi) July 15, 2024
El lamentable hecho fue confirmado a través de la cuenta oficial de X de la Fuerza Aérea Argentina. En el comunicado, se informó: “La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que en el día de hoy durante la fase de adiestramiento aéreo nocturno desarrollada con el Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk en la ciudad de Villa Reynolds, provincia de San Luis, por motivos que se investigan, la aeronave se precipitó a tierra y su piloto perdió la vida”.
VIDEO | Burlando ofrece una recompensa por encontrar a Loan
Las primeras hipótesis sugieren que el accidente podría haber sido provocado por una falla antes del despegue, posiblemente debido al choque de un ave contra el avión, lo que habría obligado al piloto a eyectarse a una altura baja. Sin embargo, las investigaciones continúan para determinar las causas exactas del siniestro.
El accidente ocurrió cerca de la pista de la V Brigada Aérea y la víctima perdió la vida camino al hospital. Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran un gran incendio en el lugar, producto de la explosión de la aeronave, lo que llevó a la rápida intervención de los bomberos para controlar el fuego.