martes 7 julio 2026

Villa Gesell: Detienen a un contratista por el derrumbe del hotel

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.523,49
-0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.026,66
0,21%
Riesgo País
408
-1,69%
Actualizado: 05:50 07/07 | downtack.com

El jueves, la Policía Federal detuvo en Ostende, Pinamar, a un contratista vinculado con el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, hecho que cobró la vida de dos personas y dejó a seis desaparecidos. Con esta detención, ya son cinco los arrestados en el marco de la causa por «Estrago doloso agravado». En el domicilio del sospechoso, de 30 años, se secuestraron varios elementos, entre ellos una tablet y un cuaderno con anotaciones de interés, según informaron fuentes policiales.

MIRÁ TAMBIÉN | Agroexportadoras alcanzan un récord de liquidación en octubre

El fiscal a cargo del caso ordenó la detención del contratista, quien quedó bajo custodia judicial junto con los otros cuatro implicados en la causa. Estas personas habrían participado en las obras de refacción del hotel que, según las primeras hipótesis, habrían comprometido la estructura del edificio, provocando su colapso. El derrumbe ocurrió en la madrugada del martes, dejando atrapadas a varias personas que trabajaban en las remodelaciones.

En el lugar del siniestro, los equipos de rescate lograron recuperar el cuerpo de María Rosa Stefanic, ex dueña del hotel, quien fue reconocida por un tatuaje en el brazo, según confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. La familia de Stefanic recibió contención psicológica, mientras que el ministro declaró que aún se mantienen esperanzas de encontrar más sobrevivientes. Hasta el momento, también se ha hallado el cuerpo de un hombre de 89 años en un edificio contiguo, cuya esposa fue rescatada con vida.

Los rescatistas continúan buscando a otros desaparecidos, entre ellos Nahuel José Stefanic, hijo de la ex dueña del hotel, y su novia, Dana Desimone, junto con trabajadores de la construcción. Alonso agregó que en la zona donde se encontró a Rosa Stefanic hay indicios de más personas, pero que se requiere asegurar la estructura antes de proceder con las excavaciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Fin de semana con alertas meteorológicas en todo el país

El hotel Dubrovnik estaba cerrado al público, pero en su interior dormían varias personas dedicadas a las obras de remodelación en preparación para la temporada de verano. Según las investigaciones iniciales, los trabajos realizados en el edificio habrían generado daños estructurales que culminaron en el trágico derrumbe.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: EL PAÍS.

Alerta amarilla por lluvias y nevadas en la cordillera chubutense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y nevadas para la cordillera de Chubut durante el martes 7 de julio. Se prevén acumulaciones de nieve y precipitaciones persistentes.

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027. Mientras los fanáticos esperan una confirmación oficial, la banda prepara el estreno del documental sobre su histórica reunión.

Detuvieron en El Bolsón a un hombre buscado por la Justicia de Chubut

Un hombre con pedido de captura emitido por la Justicia de Chubut fue detenido en El Bolsón durante un operativo conjunto entre las policías de Río Negro y Chubut.

Ramos investigará a Francisco Adorni por préstamo de $40.000 millones al IOSFA

Francisco Adorni enfrenta otra causa en el juzgado de Rafecas por presunto enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa en declaraciones juradas. En ese expediente, el fiscal Guillermo Marijuán solicitó su indagatoria.

Compartir

spot_img

Popular