Foto: Omar Novoa (LM Neuquén).
El hecho se registró en el barrio Parque Industrial de Neuquén, a solo cinco cuadras de un destacamento policial.
Una familia del barrio Parque Industrial denunció un grave episodio de inseguridad en la madrugada del lunes. Delincuentes irrumpieron en su vivienda, los golpearon y amenazaron de muerte. Uno de los asaltantes intentó dispararle cuatro veces a un joven, pero el arma no funcionó.
El hecho ocurrió en una casa de la calle 1 del sector Huerta, a solo cinco cuadras de un destacamento policial. A pesar de los llamados desesperados a la Comisaría 20 y al 101, la ayuda nunca llegó. “Llamaba y me decían que mandarían un móvil, pero nunca aparecieron. Ahora tengo miedo”, relató Cristina, madre de la víctima.
MIRÁ TAMBIÉN: Tenía una perimetral hacia su familia y su hermana lo encontró en su patio
La agresión duró 38 minutos. Todo comenzó cuando un hombre ingresó al patio y se llevó herramientas. Luego, llegaron otros tres delincuentes que atacaron a la familia. “Mi marido recibió golpes, mi hijo también. Cuando intentamos defendernos, sacaron un arma y gatillaron cuatro veces contra mi hijo”, contó la mujer.
Sin asistencia policial ni médica, una vecina los llevó hasta la comisaría para realizar la denuncia. Luego, un familiar los trasladó al hospital Heller, donde fueron atendidos. Cristina sufrió una lesión en la mano y requiere cirugía, su esposo sufrió heridas en el rostro y su hijo perdió un diente.
Desde la Comisaría 20 informaron que, por el momento, no hay detenidos. Los agresores fueron identificados por la familia, ya que cuentan con antecedentes delictivos en la zona.
Fuente: LM Neuquén.