El accidente ocurrió este viernes por la mañana cerca de Garayalde, en medio de las condiciones climáticas adversas y la presencia de escarcha sobre la calzada. El conductor no sufrió lesiones.
Un camión de la empresa Pesquera del Sud volcó este viernes por la mañana sobre la Ruta Nacional Nº 3, a la altura del kilómetro 1685, en cercanías de Garayalde. El siniestro se produjo alrededor de las 9:55, cuando el vehículo circulaba en sentido sur-norte y perdió el control debido al estado resbaladizo del pavimento.
Según informaron fuentes policiales, las malas condiciones climáticas y la presencia de escarcha sobre la ruta fueron determinantes para que el conductor despistara hacia la banquina. Como consecuencia del peso de la carga, el transporte terminó volcando sobre uno de sus laterales.
El camión Mercedes-Benz trasladaba un total de 9.840 kilos de langostino entero, distribuidos en 820 cajas. Gran parte de la mercadería quedó desparramada en el sector tras el vuelco, por lo que horas más tarde se realizó el operativo de trasbordo hacia otro vehículo de la misma empresa.
MIRÁ TAMBIÉN | Cayó un conocido ladrón de Trelew y le dieron un mes de prisión preventiva
Personal policial y equipos de asistencia trabajaron en el lugar para garantizar la seguridad vial y coordinar el retiro del rodado accidentado. La intervención quedó a cargo de la Comisaría de Distrito Camarones.
El conductor fue asistido preventivamente por trabajadores del Puesto Sanitario de Garayalde, quienes constataron que no presentaba lesiones. A pesar de la magnitud del accidente, el chofer resultó ileso.
Además, las autoridades confirmaron que tanto la documentación del vehículo como la correspondiente a la carga se encontraban en regla. El episodio volvió a poner en evidencia las complicaciones que generan las bajas temperaturas y la escarcha en distintos tramos de la Ruta 3 durante el otoño e invierno.


