Un micro de larga distancia volcó este domingo por la mañana en el cruce de las rutas 51 y 76, en General La Madrid. El accidente dejó un saldo fatal de cuatro personas muertas y al menos 29 heridas, según confirmaron autoridades locales.
El colectivo pertenecía a la empresa Vía Tac y viajaba desde Caleta Olivia con destino final en La Plata. El vuelco ocurrió en una rotonda de la ruta, donde el vehículo quedó tumbado sobre una banquina. Viajaban 33 personas a bordo.
Diez heridos fueron trasladados al Hospital Mariano Etchegaray, donde dos se encuentran en estado grave. Otros cuatro pacientes fueron derivados al hospital de Laprida, y el resto sufrió lesiones menores.
MIRÁ TAMBIÉN: Francos le respondió con ironía a Lorenzetti sobre García-Mansilla
El periodista Germán Sasso indicó que el cruce donde ocurrió el accidente «está en buen estado», por lo que se investiga una posible falla humana. Hasta el momento, está descartada la participación de otro vehículo en el siniestro.
El chofer fue identificado como Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años, y resultó ileso al igual que su acompañante. Ambos ya prestaron declaración ante las autoridades judiciales intervinientes.
En el caso trabaja la UFI N° 7 de Olavarría, con intervención de la Policía y bomberos de las localidades cercanas. El trágico episodio conmocionó a la región, ubicada a unos 150 kilómetros de Olavarría.
Fuente: TN.