El domicilio había sido allanado el último fin de semana, con el secuestro de dinero y drogas, pero el sujeto acusado de la venta de estupefacientes había logrado escapar. Después de una vigilancia en el lugar, se comprobó que había regresado a la vivienda y este martes la Policía logró detenerlo. Además descubrió otro botín, de más de 100 mil pesos.
El Grupo Especial de Operaciones y las divisiones Infantería y Canes
El jefe de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, el comisario Jorge Vistoso, confirmó que a Radio 3 que en la vivienda ubicada en Rawson y Cuba de Trelew, cerca del cuartel de Bomberos Voluntarios.
«Es una continuidad del procedimiento que realizamos el domingo a la madrugada por disposición del juez federal Gustavo Lleral, a raíz de una investigación por comercio de estupefacientes
«Con todos los elementos recabados durante estos meses se logró la orden judicial para los allanamientos del fin de semana y la detención de este sujeto», remarcó.
«El domingo por la ayuda de un circuito cerrado de cámaras de video vigilancia pudo advertir la presencia policial se había logrado darse a la fuga. Sin embargo, se hicieron las los procedimientos, se detuvo a otro sujeto en el barrio Primera Junta y en la inspección de los dos domicilios se secuestró una importante cantidad de elementos vinculados a la investigación», recordó el comisario.
«Ayer -lunes- a última hora se lo detectó de nuevo en el domicilio y se montó una vigilancia discreta y esta mañana, con un nueva orden del juez Lleral y se logró su detención», valoró.
«Cuando el personal irrumpió, el sujeto intentó escaparse, pero fue detenido inmediatamente por el personal del Grupo Especial que estaba en la parte de atrás», comentó.
«El sujeto incluso iba a dejar abandonada a su hija, una niña, con la que estaba en ese momento. La menor fue asistida por personal femenino a la espera de otros familiares», lamentó Vistoto.
También confirmó que se encontraron más elementos, entre ellas una importante suma de dinero, que superaría los 100 mil pesos y que estaban en el interior de una bolsa.
Además se utilizaron los perros para buscar drogas, pero con resultado negativo. El sujeto iba a ser trasladado a una dependencia policial.
