martes 9 junio 2026

Xbox suspenderá a quienes instalen emuladores en sus consolas Series X|S

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.465,75
0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
-0,05%
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 03:50 09/06 | downtack.com

Microsoft habría comenzado una nueva cruzada contra el contenido no autorizado en sus consolas. Tras cerrar una brecha que permitía ejecutar emuladores en las Xbox Series y Xbox One, la empresa dejó claro que suspenderá a quienes insistan en hacerlo.

De acuerdo con VGC, Xbox suspendió por 15 días las consolas de algunos jugadores que reproducían emuladores en la consola. Aunque el uso se permite con una cuenta de desarrollador, Xbox bloqueó el acceso en el modo retail (normal) desde abril, debido a que las aplicaciones violan las políticas de la Microsoft Store.

La prohibición obligó a que un grupo de la escena trabajara en un nuevo método para saltarse la restricción y este mes lo consiguió, aunque el gusto duró poco. Microsoft cargó de nuevo contra los usuarios y suspendió sus consolas de la Xbox Network, lo que impide que se conecten a cualquiera de los servicios o el multijugador.


MIRÁ TAMBIÉN | Confirman que el “Call of Duty” seguirá en PlayStation por 10 años


GoldenSky, un miembro del Discord Xbox Emulation Hub, publicó que frenarán su intento de llevar los emuladores al modo retail. “Estamos deteniendo todos y cada uno de los emuladores en modo retail de forma permanente”, dijo. “Una cantidad significativa de usuarios ha recibido suspensiones de 15 días como advertencia de Xbox. Recomendamos ENCARECIDAMENTE que eliminen todas y cada una de las aplicaciones de emulador de su consola de inmediato”.

El usuario era parte de un grupo de desarrolladores que buscaban una alternativa para traer de vuelta los emuladores a Xbox. Hasta hace unos meses, los jugadores podían acceder a RetroArch, Dolphin, Xenia y otros por medio de un truco que los habilitaba en las consolas Series X|S sin cambiar a modo dev. De un momento a otro, Microsoft decidió que violaban las reglas y cortó el acceso.

Fuente: xataka.com

Detuvieron a la dueña del Ford Ka que llevó el cuerpo de Agostina Vega

La detención se produjo luego de que avanzaran distintas medidas de prueba, entre ellas peritajes, análisis de cámaras de seguridad y testimonios incorporados al expediente judicial.

Marruecos podría perder a una de sus figuras

A cinco días del inicio de la competencia, Marruecos vive horas de máxima preocupación por el estado físico de varias de sus figuras, en un contexto donde cualquier baja puede ser determinante en el sueño mundialista.

Juventus negocia con Aston Villa por el “Dibu”

Desde Italia reconocen que el salario del arquero es elevado, aunque en el club estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para cerrar la incorporación de un jugador clave en el ciclo reciente de la Selección Argentina.

Neymar se recupera y Brasil sonríe

En Brasil mantienen la expectativa de que Neymar pueda llegar al menos con minutos en el Mundial, aunque su presencia en el debut ante Marruecos sigue siendo duda y dependerá de su evolución en la última etapa de recuperación.

Compartir

spot_img

Popular