miércoles 18 junio 2025

Ya son 90 los muertos por lluvias torrenciales en Sudáfrica

Dólar Oficial
$1.160,00
-2,11%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-2,11%
Dólar Informal
$1.190,00
-0,83%
Dólar MEP
$1.163,19
-1,58%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.510,32
0,28%
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 20:44 18/06 | downtack.com

Las autoridades de Sudáfrica confirmaron este lunes que ya son 90 las víctimas fatales a causa de las lluvias torrenciales que azotaron el este del país la semana pasada. El desastre natural dejó además más de mil personas desplazadas y cuantiosos daños materiales.

La región más afectada es el Cabo Oriental, especialmente la zona de Mthatha, donde se concentraron la mayoría de las muertes y derrumbes. Según detallaron las autoridades locales, al menos 30 niños se encuentran entre los fallecidos.

El Gobierno declaró un día nacional de duelo para este jueves y clasificó la situación como desastre nacional, una medida que permite acelerar los mecanismos de asistencia y reconstrucción en las zonas afectadas.

MIRÁ TAMBIÉN: Agüero criticó la ausencia de Marcos Rojo en el debut de Boca 

El presidente Cyril Ramaphosa atribuyó la catástrofe a la severidad del cambio climático, y relató que el nivel del agua superó los cuatro metros de altura en algunas áreas. A su vez, varias provincias como KwaZulu-Natal, Estado Libre y Cabo Occidental también registraron daños considerables.

Las lluvias vinieron acompañadas de fuertes vientos y nevadas, lo que complicó aún más la situación en zonas rurales y urbanas. Se estima que más de 2.600 personas perdieron sus hogares y se refugiaron en centros temporales.

El Fondo Verde para el Clima de la ONU advirtió que Sudáfrica es un país especialmente vulnerable a eventos extremos. En este contexto, las autoridades reiteran el llamado a fortalecer la infraestructura y la preparación ante emergencias climáticas.

Fuente: DW.

Imagen: Hoseya Jubase/Matrix Images/picture alliance.

Se dirigía a la escuela, intentaron robarle y fue apuñalado

El adolescente fue atacado por dos delincuentes cerca del supermercado Átomo mientras se dirigía al Colegio Santa Teresita. Está fuera de peligro, pero sufrió una herida profunda.

Meta y Prada se unen para lanzar lentes inteligentes de lujo

Meta se alía con Prada y Oakley para lanzar nuevas gafas inteligentes. El próximo modelo será presentado el 20 de junio.

Hallaron en la caja de una camioneta guanacos cazados ilegalmente

La policía detuvo a un hombre que transportaba tres guanacos muertos sin permiso de caza en la Ruta Provincial N°1 Sur. Se secuestraron armas y el vehículo involucrado mientras avanza la investigación.

La cumbre del PRO y LLA se reprograma tras la condena de Cristina Kirchner

La ratificación de la condena de Cristina Kirchner y la movilización del kirchnerismo, junto a una semana corta por feriados, obligaron a posponer la reunión entre dirigentes de PRO y La Libertad Avanza que definirá las listas para las elecciones bonaerenses.

Compartir

spot_img

Popular