En una entrevista exclusiva en Radio 3, el cantante patagónico Yoel Hernández compartió detalles de su carrera a pocas horas de su presentación en vivo en Estancia Las Bardas, en Trelew.
Desde el aire de AM780, Hernández expresó su emoción por regresar a la radio: «Siempre lo digo, es mi casa. Cada vez que entro y saludo a todas las personas que trabajan aquí, me demuestran ese amor como la primera vez que vine con un montón de sueños».
Hace más de dos años, Hernández tomó la decisión de radicarse en Buenos Aires junto a su esposa. «Tenía ganas de probar y proyectar mi carrera desde allí. Nos salió bastante bien la jugada», señaló, destacando los numerosos festivales en los que ha participado, tanto en Argentina como en el extranjero. «Estuvimos en festivales de España, en Chile, también en Venezuela… y en provincias donde siempre fue un sueño poder estar, como Entre Ríos, Catamarca y Santiago del Estero».
LEE TAMBIÉN | Provincia avanza a paso firme con la ampliación del Hospital de Esquel
Hernández también habló de su constante retorno a Chubut: «En dos años y medio que estamos radicados en Buenos Aires, debo haber viajado más de 20 veces para acá». Subrayó el cariño que siente por cada rincón de la provincia: «Antes siempre era mi pueblo, El Maitén, pero ahora siento el mismo amor por la gente en cualquier punto de la provincia».
El músico anticipó su participación en el show en Estancia «Las Bardas», un evento en el que estará como invitado. «Vamos a estar participando como invitados de los chicos, vamos a cantar algunas canciones con mi hermano y lo que fluya», afirmó con entusiasmo, destacando que el evento ya tiene entradas prácticamente agotadas.
Finalmente, reflexionó sobre su evolución personal y artística a lo largo de los años. «El nacimiento de mi hijo hizo que todo tuviera otro sentido. Ahora no solo trabajo por mí, sino también por él». Al recordar su carrera, señaló: «Todos los sueños que tenía cuando arranqué los fui cumpliendo uno a uno. La radio fue parte de la difusión de una de mis canciones que marcó mi historia aquí en Chubut, Banderita de mi Escuela».
TE PUEDE INTERESAR | Realizan exhaustivo relevamiento aéreo de 1.300 kilómetros de costa
En cuanto al legado musical de la Patagonia, Hernández mencionó con humildad: «Hugo Giménez Agüero es mi máximo referente, mi máximo ídolo en cuanto a la música… Hoy por hoy ya estamos radicados en el cancionero popular nuevamente».
Con una carrera en constante ascenso, Yoel Hernández sigue manteniendo sus raíces patagónicas y, como él mismo expresó, «tratamos de que todo ese amor que le tenemos a la provincia pueda trascender la frontera y se radique definitivamente en todo nuestro país».