sábado 29 agosto 2026

YPF solicitó permiso para perforar un nuevo pozo en Vaca Muerta

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
0,07%
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 23:05 29/08 | downtack.com

YPF ha presentado formalmente su solicitud para avanzar en la segunda etapa de exploración en la lengua norte de Vaca Muerta, en Malargüe, con la perforación de un nuevo pozo y otros trabajos exploratorios.

YPF ha cumplido con los compromisos de inversión inicial y ahora busca extender su permiso de exploración en la zona CN-VII A (Aguada Negra) por cuatro años más. El plan incluye la perforación de un piloto vertical y dos ramas horizontales de 2.500 metros cada una, lo cual permitirá alcanzar mayor presión de reservorio y aumentar la productividad.

VIDEO | Escandaloso festejo por el Día del Padre en la Fuerza Aérea

El Gobierno provincial está evaluando la propuesta, ya que la concesión actual vence en septiembre de 2024 y YPF desea iniciar las operaciones de perforación en el primer trimestre de 2025, sujeto a la aprobación correspondiente.

Fuente y foto: Los Andes

River visita a Banfield en el debut de Ponzio como DT

River visita a Banfield por el Clausura 2026 en el debut de Leonardo Ponzio como DT interino. Hora, TV y posibles formaciones.

Inter Miami busca cortar su mala racha ante Montreal

Inter Miami recibe a Montreal por la MLS con Lionel Messi como figura y la necesidad de cortar una racha de cinco partidos sin ganar.

Provincia invertirá más de $2.300 millones para construir viviendas en Esquel, Cholila y Trevelin

El Gobierno del Chubut invertirá más de $2.300 millones del Fondo Cordillerano para construir 39 viviendas en Esquel, Cholila y Trevelin.

Un vecino redujo a un hombre que intentaba robarle la moto

Un vecino de Laprida redujo a un hombre que intentaba robarle la moto de su vivienda y lo retuvo hasta la llegada de la Policía.

Compartir

spot_img

Popular