Contacta con Nosotros

Patagonia

Zapala: Un Condenado por abuso sexual tomó de rehén a su abogado y amenazó con matarlo

Andrés Villar, de 46 años, en la mañana de este viernes, se atrincheró armado con un cuchillo y tomó de rehén al abogado Pablo Méndez. Después de diez horas de tensión, el hombre se entregó y liberó a su abogado. El hecho ocurrió en una oficina judicial de la localidad neuquina.

Publicado

en

Un Condenado por abuso sexual tomó de rehén a su defensor

Este viernes en horas de la mañana, un hombre de 46 años condenado por abusar sexualmente de la hija de su expareja mantuvo de rehén por más de ocho horas a su abogado defensor, en una oficina judicial de la ciudad neuquina de Zapala.

Se trata de Andrés Villar, quien se atrincheró armado con un cuchillo y tomó como rehén a Pablo Méndez, su abogado. En cuanto al letrado, hay que destacar que fue quien lo defendió en la causo por el abuso sexual que fue condenado este jueves.

Durante las casi ocho horas que duró el secuestro, Villar en reiteradas ocasiones amenazó con quitarle la vida a Méndez, al grito de «de acá no va a salir nadie hasta que no tenga un final feliz».

En tanto, el defensor general subrogante de Neuquén, Raúl Caferra, se instaló en el lugar donde transcurrió el hecho con efectivos del cuerpo de mediadores del Poder Judicial con el objetivo de darle fin al conflicto.

Cerca de las 19, luego de ocho horas de comenzado el hecho, Villar liberó a su abogado Pablo Méndez, a quien lo mantuvo marrado en una silla por varias horas, y posteriormente se entregó ante las autoridades policiales presentes fuera de la Oficinal Judicial de Zapala.

En tanto, el Fiscal General José Gerez, en declaraciones a la prensa, expresó que «fue una situación atípica que hizo que se constituyera de inmediato un comité de crisis para evaluar la situación».

«La solución alcanzada fue fruto de un trabajo paciente, medido y pofesional», dijo y destacó que «el defensor oficial Pablo Méndez fue liberado sin ningún daño a su integridad física».

Villar quedó detenido sujeto a las imputaciones que le podrían caber por los hechos ocurridos este viernes.

Fuente: LM Neuquén.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados