Contacta con Nosotros

Chubut

Zoonosis destaca que se redujo la cantidad de animales encerrados

El área de Zoonosis de Trelew aseguró que redujo un 70% la cantidad de animales encerrados, a partir de campañas de castración y adopción.

Publicado

en

Zoonosis destaca que se redujo la cantidad de animales encerrados

La responsable del área de Zoonosis de Trelew, Verena Dietz, informó que se ha logrado reducir la cantidad de animales en encierro, en las dependencias municipales.

“Por lo general, la gente encuentra animales en cajas en la calle, abandonados y los trae. Nosotros los cuidamos, castramos, vacunamos y esperamos que una familia los quiera adoptar”, comentó.

Respecto a los cachorros, hace tres semanas que no ingresan, destacó luego.

“Tenemos 3 veterinarias haciendo entre 23 y 25 castraciones por día. No hay nuevos nacimientos, pero tenemos que insistir, porque si hay animales en la calle no es por falta de castración, sino por falta de educación”, enfatizó Dietz.

Subrayó así que “hay que revertir la idea de que un perro es algo que se adquiere y se suelta a la calle por seguridad”.

Las Asociaciones Protectoras y Organizaciones cumplen un rol social importante: “Continúan el seguimiento de cada animal en su nuevo hogar y hacen relevamientos, pueden estar en lugares donde a veces nosotros no. Es una buena función que cumplen”, concluyó.

Por último, es importante remarcar que a través de Facebook pueden verse fotos de los animales que se encuentran a la espera de una adopción y por cualquier consulta, pueden comunicarse al (0280) 154 585 278.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *