Contacta con Nosotros

Chubut

10 de junio: Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre nuestras Islas Malvinas

El Centro de Veteranos de Guerra de todo el país reclamó que los gobernantes terminen con la entrega de la soberanía: «basta de favores al enemigo, y trabajen para los intereses y necesidades de nuestro pueblo».

Publicado

en

Derechos soberanos sobre las Islas Malvinas

Un comunicado del Centro de Veteranos de Guerra destaca que el 10 junio de 1829 se creó la Comandancia política y militar en la Isla Soledad, donde asumió como gobernador Luis Vernet, lo que da origen al recordatorio.

En 1833 las islas fueron usurpadas por los ingleses.

«En casi ningún medio nacional se toca el tema, no se habla, no se profundiza, no se enseña», remarca el comunicado del Centro de Veteranos en el inicio

«Fecha que debería ser de conmemoración, de recuerdo, de reafirmación de nuestros derechos, de aquel día histórico para el nacimiento y grandeza de nuestra Patria convertido en un día para Olvido.

Pasaron 186 años de usurpación de parte de nuestro territorio, interrumpido solamente por 74 días en aquella Gesta 1982, y pareciera que esos años no hacen más que profundizar el olvido o desinterés de nuestros gobernantes para con nuestros territorios. Hoy casi el 30% de nuestro Territorio Nacional está usurpado por el enemigo inglés!»

Es lamentable y muy triste esta aseveración pero es lo que nos dejan si analizamos, por ejemplo, los nefastos acuerdos de Madrid 1990-1991 bajo el gobierno del presidente Menem y Foradori-Duncan de 2016 bajo el gobierno del presidente Macri.


Y no solamente los presidentes y sus gabinetes están en esa línea de entrega, ya que, salvo honrosas excepciones, la mayoría de los senadores y diputados, representantes del pueblo que juraron defender los intereses de la Nación y del pueblo argentino, no hacen más que mirar para otro lado ante estas sucesivas entregas de territorio y de recursos, como tantos otros que con su accionar terminan avalando estas decisiones.


Nuestros funcionarios se llenan la boca en las fechas patrias hablando de nuestros próceres, los que parieron nuestra Patria con honor y dignidad, pero luego muy lejos quedan sus acciones en el día a día. Pronto se olvidan de los preceptos de aquellos patriotas y entran en su agenda con distintos intereses al de nuestro pueblo, por los que ellos deberían cumplir sus funciones.

Los Veteranos de Guerra de todo el País venimos denunciando hace años este tipo de acuerdos, exigiendo se deroguen estos negociados ya que van en contra de la Constitución Nación al no pasar por el Congreso de La Nación.

Estos acuerdos-negociados no pasan por el congreso de la nación, el pueblo no sabe de qué se trata, no tiene idea de la entrega que se viene realizando….

Denunciamos y exigimos la derogación del acuerdo de Madrid donde entre otros beneficios se les entregó a los ingleses y sus aliados los kelpers el manejo de los recursos pesqueros y petroleros en nuestro mar continental.

Por la venta de las licencias de pesca ellos vienen recaudando miles de millones de dólares convirtiéndose en los ciudadanos del mundo con mayor ingreso per cápita del mundo. Y todo con nuestros recursos..

Denunciamos también el acuerdo Foradori-Duncan, más aún desde la Confederación de Ex Combatientes de la República Argentina presentamos acciones judiciales al Canciller y al propio presidente donde, basándonos en la Constitución Nacional, les caben el título de traidores a la Patria.

En este último acuerdo, por ejemplo, Argentina está obligada a patrullar los mares del sur para combatir a los barcos pesqueros que pescan sin licencia….pero la licencia la venden los ingleses… o sea lo que estamos haciendo es cuidarles el negocio a ellos..

Semanas atrás el gobierno nacional abrió la licitación de áreas petroleras en nuestro mar continental, aprobando adjudicaciones de permisos de exploración hidrocarburífera a compañías petroleras vinculadas al ilegítimo gobierno inglés en las Islas Malvinas. Se presentaron recursos de amparo desde la ciudad de Río Grande, desde la provincia de Tierra del Fuego y denuncias desde la Confederación de Ex Combatientes entre otros pocos actores.. nuevamente una entrega ilegítima e ilegal de nuestros recursos, pero hace días la justicia dictamino no ha lugar a los reclamos.
Entre otros factores, con estas resoluciones tenemos un nuevo país ribereño en nuestro mar continental y robándonos nuestros recursos

Desde hace 37 los Veteranos de Guerra seguimos luchando contra el proceso de desmalvinización, de entrega de nuestra soberanía, de entrega de nuestros recursos al inglés.

Seguimos levantando la bandera de Malvinas como símbolo de unión, de Patria, de soberanía, y como la única bandera que une al pueblo sin distinción. Y que deberíamos tomar todos los argentinos para intentar lograr un nuevo presente y futuro para nuestra querida patria

«Por ello exigimos a nuestros gobernantes que terminen con la entrega de nuestra soberanía, basta de favores al enemigo, y que trabajen para los intereses y necesidades de nuestro pueblo», sostuvo el comunicado.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *