Se entregaron, en Paso de Indios, los certificados a los veintiséis egresados de la Diplomatura en Turismo Rural con Orientación a la Economía Social. Los flamantes egresados son de Paso de Indios, Los Altares, Las Plumas, Paso del Sapo, Aldea Epulef y Cerro Cóndor.
El acto fue encabezado por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, junto a la subsecretaría de Turismo, María José Pögler; el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan; y el presidente del Concejo Deliberante, Primitivo Robla.
En representación de la Universidad del Chubut participaron la rectora, Graciela Di Perna; el vicerrector Fernando Menchi; el director de Escuela de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Rimoldi; la coordinadora Académica de la Diplomatura, Natalia Cavagni; y el coordinador local de la diplomatura, Germán Hansen.
En este sentido el ministro Gaffet felicitó a los egresados de las diversas localidades y los alentó a lograr la continuidad en el sector turístico señalando que “en el turismo no es necesario tenerlo todo, sino estar preparados y atentos para recibir a una actividad que cada vez pide más cosas nuevas, nuevas experiencias y nuevos sitios”.
MIRÁ TAMBIÉN | Se desarrollan obras por 24 millones de pesos en Carrenleufú
La Diplomatura en Turismo Rural con Orientación a la Economía Social inició en 2022 y surgió por iniciativa del Concejo Deliberante de Paso de Indios que, en busca de nuevas actividades y formaciones para los jóvenes de la localidad, mantuvo reuniones con la Universidad del Chubut para consensuar la diplomatura y las áreas del conocimiento a abordar.
Es por ello que se formuló una propuesta formativa de extensión universitaria financiada por el Consejo Federal de Inversiones, CFI, compuesta por 10 cursos semipresenciales y virtuales que se podían certificar de modo independiente, o en caso de aprobar la totalidad de los mismos, como un único trayecto “Diplomatura en Gestión del Turismo Rural con Orientación a la Economía Social”.