Contacta con Nosotros

Chubut

A la espera del encuentro del lunes, ATECh continúa con el paro

Este lunes habrá un nuevo encuentro entre el Gobierno y los gremios docentes. Desde ATECh anunciaron que continuarán con el paro. Goodman remarcó que para destrabar la situación se debe “retrotraer los descuentos” masivos. Detalló que de 71 mil pesos, este mes cobró solo mil por los descuentos.

Publicado

en

Docente denunciaron descuentos masivos en los que no corresponden

Lo anunció el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, quien confirmó que se ha “decretado otra semana más de paro” a la espera de la reunión convocada por el Gobierno para este lunes por la tarde.

La medida de fuerza anunciada por el gremio dará inicio a la semana nº 17 sin clases en varios establecimientos educativos.

Como se ha realizado anteriormente, el paro es por 144 horas, desde las 00 del lunes y hasta las 24 del sábado.

Al reclamo de los trabajadores de la educación se le suma los descuentos masivos que se realizaron tanto a docentes que “hicieron paro y que no, porque se hicieron descuentos por oficinas, sin reparar ni siquiera en las licencias médicas”, explicó Santiago Goodman, secretario general de ATECh.

Ejemplificó su propia situación al indicar que “como empleado del Estado tengo un sueldo de 71.000 pesos y ayer (sábado) cobré con el primer rango, porque tenía solo 1.000 pesos acreditados en la cuenta sueldo”.

Así como a él, señaló, “le pasó al 85% de los docentes y ni hablar de los que tenemos licencias gremiales a quienes nos descontaron en un 95% tanto en la ATECH, como a SITRAED y otras organizaciones hermanas”.

Respecto a la reunión de este lunes a las 18, Goodman dijo tener expectativas de poder destrabar la situación, aunque aclaró que eso dependerá de que “retrotraigan los descuentos que se aplicaron, nos digan cómo van a pagar la cláusula gatillo y otros aspectos que hacen a nuestro reclamo”.

“Si existe el compromiso y se llega a un entendimiento el martes o miércoles volveríamos a las aulas, pero eso no depende de nosotros”, aclaró.

También transmitió que “existieron contactos” entre Sonia Alesso, secretaria general de la CTERA; y Roberto Baradel (SUTEBA), con funcionarios del Gobierno provincial.

“Sé que tanto Sonia como Roberto hablaron con actores del Gobierno intentando destrabar esta situación”, relató.

Finalmente, vale recordar que la cartera Educativa cuenta con un nuevo ministro, Andrés Meiszner, tras la renuncia de Paulo Cassutti. Además este lunes se anunció que se dará a conocer al reemplazo de Federico Massoni al frente de Coordinación de Gabinete, tras su renuncia, uno de los reclamos de los trabajadores estatales.

Fuente: Télam

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *