martes 6 mayo 2025

A pesar de las penalizaciones, Canapino disputó una gran carrera del IndyCar

Dólar Oficial
$1.215,00
0,41%
Dólar Tarjeta
$1.579,50
0,41%
Dólar Informal
$1.190,00
-1,24%
Dólar MEP
$1.200,58
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
32,14%
-0,34%
UVA
1.450,05
0,61%
Riesgo País
741
=
Actualizado: 17:53 06/05 | downtack.com

El argentino Agustín Canapino, con un Dallara Chevrolet, se erigió este domingo en uno de los protagonistas de la carrera del IndyCar de automovilismo, a pesar de finalizar en la posición 22 en la competencia desarrollada en el óvalo de Gateway, St. Louis, por la decimoquinta fecha del calendario anual de la división de monopostos en los Estados Unidos.

MIRÁ TAMBIÉN | Los primeros clasificados a la siguiente fase del Mundial de básquet

El arrecifeño, de 33 años, pudo convertirse -por primera vez en toda la temporada- en uno de los pilotos que osciló durante un buen tramo en el lote de vanguardia de la prueba que coronó como ganador al neocelandés Scott Dixon (Dallara Honda), quien cruzó primero la bandera a cuadros al cabo de las 260 vueltas.

El cuatro veces campeón del Turismo Carretera largó desde la última posición, luego de haber alcanzado el 21er. puesto en la tanda clasificatoria, disputada en la mañana del domingo.

Sin embargo, una penalización que la organización del IndyCar le otorgó al ‘Titán’ por “cambio indebido de motor”.

De este modo, Canapino arrancó en el fondo del pelotón en el circuito de World Wide Technology Raceway, con el recargo de siete puestos en la parrilla de salida.

Después de un comienzo con precauciones, el argentino fue avanzando en el clasificador, a medida que se producían las detenciones en boxes para recambio de neumáticos.

Así, en el giro 62, el arrecifeño del Juncos Hollinger Racing abrazó un sorpresivo tercer lugar, detrás del neocelandés Dixon y del australiano Will Power, actual campeón de la categoría.

Una parada en los pits le representó a Canapino caer en las posiciones, pero se repuso inmediatamente y, al aprovechar algunas interrupciones por percances o golpes contra el muro como el del japonés Takuma Sato, empezó a subir en la clasificación.

Así, en el giro 113 el argentino ocupaba la séptima colocación y se mantenía al ritmo de los punteros. Sin embargo, una nueva detención en boxes de la unidad número 78 significó el retraso definitivo del arrecifeño.

MIRÁ TAMBIÉN | Girolami ganó en la segunda carrera del TCR World Tour en San Luis

Es que Canapino debió cumplir una parada para penalizar, luego de protagonizar una “salida insegura de los pits”, en perjuicio del estadounidense David Malukas (Dallara-Honda), finalmente tercero en las posiciones.

Así, el bonaerense volvió a hundirse en el fondo del pelotón y cumplió el recorrido hasta el cierre, con 258 vueltas, ubicándose en el 22do. Puesto.

La carrera fue ganada por Dixon, quien recorrió la exigencia en un tiempo de 2h. 10m. 09s. 404/1000, seguido por el mexicano Pato O’Ward (Dallara-Chevrolet), que concretó un acumulado de 2h. 10m. 31s. 632/1000.

La tercera colocación quedó para Malukas, con 2h. 10m. 32s. 132/1000. Más atrás, con una vuelta menos, se encolumnaron el estadounidense Alexander Rossi, el neocelandés Scott McLaughlin, el local Colton Herta, el español Alex Palou y el sueco Félix Rosenqvist.

Palou quedó al frente del torneo con 565 puntos; seguido por Dixon con 491. Ya sin chances de pelear por el título, a partir de su abandono durante la jornada, el estadounidense Josef Newgarden está tercero con 440 unidades, mientras que más atrás están O’Ward, con 429, y McLaughlin, con 426.

MIRÁ TAMBIÉN | Verstappen se adjudicó el Gran Premio de Países Bajos

La próxima carrera será del domingo 3 de septiembre en el autódromo de Portland, por la penúltima fecha del torneo.

Fuente: Télam.

River va por Darwin Núñez y sueña con el Mundial de Clubes

El club de Núñez quiere seducir al delantero uruguayo con un contrato exprés y salario europeo para reforzar su ataque en el torneo internacional.

Sega y Universal confirman la película de Out Run

La icónica saga de carreras tendrá su versión cinematográfica bajo la dirección de Michael Bay y con producción de Universal Pictures. La fiebre por adaptar videojuegos al cine no se detiene.

Día Mundial del Asma: alertan sobre la falta de acceso a tratamientos inhalados

La Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica se sumó a la campaña internacional para visibilizar los desafíos del asma, una enfermedad que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo.

Hallan en un hongo la sustancia más amarga registrada

Científicos descubren una sustancia que podría revolucionar la comprensión del sabor amargo y su influencia en la salud y la nutrición.

Compartir

spot_img

Popular