miércoles 11 diciembre 2024

A Racing le quedó sabor a poco y Lacar terminó festejando una derrota mínima

Dólar Oficial
$1.036,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.658,40
0,05%
Dólar Informal
$1.070,00
0,47%
Dólar MEP
$1.062,00
1,20%
Prom. Tasa P.F.
30,05%
-0,13%
UVA
1.279,17
=
Riesgo País
735
-0,27%
Actualizado: 01:08 11/12 | downtack.com

Racing de Trelew derrotó este domingo por 1-0 a Lacar de San Martín de los Andes, en el partido de ida por las semifinales del Torneo Patagónico por la plaza 2 al Regional Amateur, que se jugó en el Estadio «Cayetano Castro» con el correcto arbitraje del bahiense Marcos Gómez.

El volante académico Kevin Garay marcó el único gol a los 33 minutos del primer tiempo con una gran acción personal dentro del área y un remate cruzado que pegó en el palo izquierdo y terminó en el fondo de la red.

Sin demasiadas luces, el equipo de Jaime Giordanella intentó ampliar la diferencia ante un rival más limitado, al menor en la tenencia y el manejo del balón, y cuando ya era preso de su propia desesperación, el lateral izquierdo visitante, Hugo Vázquez, le cometió una clara falta desde atrás al ingresado juvenil Javier Galdámez, que se había filtrado entre los centrales, y el árbitro Gómez no dudó en cobrar penal.

Como Garay había errado uno anterior ante la CAI, Marcos Rivadeneira se encargó de ejecutar la falta, pero con tan poca convicción y tan anunciado que convirtió en héroe al arquero Weyers, que fue hacia su derecha y desvió el remate, incluso como indica el manual, con el rebote hacia el costado.

A Racing le costó generar juego, porque no pudieron encontrarse los del medio y aunque intentó por los costados, no se mostró práctico como en el encuentro anterior que terminó con la goleada y clasificación ante la CAI Comodoro.

En un momento, el técnico Jaime Giordanella perdió la paciencia y exigió algo que era elocuente en el primer tiempo: la falta de remates al arco. Le costó errores resolver cada ataque, no sólo por el cerrojo defensivo del rival, sino porque hay jugadores que creen que un gol solamente tiene valor si le ponen un moño a la jugada, se quedan con la pelota y esa maniobra de más termina en la nada misma.

Es cierto que el equipo es nuevo, con jugadores interesantes que recién se están conociendo y está claro que con la salida de Veliz, Racing necesita encontrar un nueve de área. Hoy de hecho, no jugó con esa referencia porque Brian Castillo, que este domingo vistió la «9», es un reconocido multifacético, pero lejos está de ser interior, por sus características y principalmente por su porte.

En el segundo pasó exactamente lo mismo, incluso con menos precisión. Racing fue el dominador del juego, el dueño casi absoluto de la pelota, mientras Lacar se dedicó exclusivamente a defender con dos líneas de cinco del medio hacia atrás, salvo cuando lograba robar en el medio y Carniglia podía explotar los espacios que quedaban en el fondo académico. Pero los neuquinos ni siquiera patearon al arco.

De hecho las dos situaciones más claras del visitante fueron en los primeros cinco minutos, cuando parecía que su actitud iba a ser más agresiva y Racing no terminaba de salir a la cancha.

El penal a los 45 minutos parecía un bálsamo para lograr una ventaja más tranquilizadora, pero Rivadeneira no entendió el cuadro de situación, no entendió que cuando no uno no tiene demasiada decisión de cómo patear un penal hay que dejar a otro o en todo caso pegarle fuerte al palo elegido, y terminó desperdiciando una chance que podría ser fundamental en la serie.

Por eso el final encontró a los visitantes festejando una derrota, sí, festejando una derrota, y a los locales que más allá del rendimiento habían logrado un triunfo, yéndose a vestuarios con la cabeza gacha.

Racing tiene que cambiar el «chip» porque más allá de que Lacar será otro equipo de local, seguramente más ofensivo en la actitud, el equipo no sólo debe defender bien, sino que puede jugar mucho mejor, como ya lo demostró con la CAI.

LA RIBERA LAPIDARIO EN EL BOLSÓN

El equipo de Rawson selló virtualmente el pasaje a la final del Patagónico con una goleada impiadosa sobre Torino en la localidad rionegrina por 6-0.

Lo curioso es que si bien La Ribera abrió el marcador en sólo 10 minutos del primer tiempo a través del goleador Matías Canario, el primer tiempo terminó con una ventaja mínima.

En el segundo, Defensores le tiró la estantería abajo al limitado equipo rionegrino: En un minuto, a los 5 y 6, Ibáñez y Ramos empezaron a consumar la goleada: 3-0.

El defensor Agustín Siden de penal marcó el cuarto a los 15 y Chavéz a los 19 estableció el quinto, mientras Walter Pérez anotó el sexto a los 35 minutos.

Salvo una catástrofe, Defensores podrá asegurar su previsible clasificación a la final el próximo fin de semana como local en el estadio «El Tehuelche» de Rawson.

– SÍNTESIS –

RACING DE TRELEW 1 – LACAR DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES 0

RACING: Nicolás Cottet (c); Guillermo Castillo, Pablo Schmidt, Brian Cayuleo y Facundo Larreguy; Lautaro Cáceres, Mariano Saavedra, Marcos Rivadaneira y Brian Castillo; Kevin Garay y Bartolomé Martínez. DT: Jaime Giordanella.

LACAR: Nicolás Weyers (c); Sebastián Carrasco, Andrés Grimbraun, Damián Barrera y Hugo Vázquez; Santiago Gutiérrez, Alex Alvarado, Cristian Muntaner y Alejo Grimbaun; Juan Artaza y Nicolás Carniglia. DT: Pablo Muradián.

GOL. PT: 33m. Kevin Garay (RC). CAMBIOS. ST: 13m. Ezequiel Gordillo por Artaza (L), 16m. Matías López por Gutiérrez (L) y Martín Bataller por Cáceres (R), 28m. Javier Galdámez por Larreguy (R), 31m. Daniel Reynacul por Martínez (R) y 32m. Pablo Salinas por Muntaner (L). AMONESTADOS: Schmidt (R); Alejo Grimbaun, López y Vázquez (L). ÁRBITRO: Marcos Gómez. ASISTENTES: Manuel Peralta y Javier Tamaro (Bahía Blanca). ESTADIO: «Cayetano Castro» de Racing.

Una mujer fue detenida tras agredir a una oficial de policía

Una mujer fue detenida tras agredir a una oficial de policía durante un control en el barrio Alem de Comodoro Rivadavia, cuando intentaba frenar un conflicto con un hombre de antecedentes delictivos.

Circulaba con un arma en una riñonera y la arrojó a la vereda al ver a la policia

Un hombre fue detenido tras arrojar una riñonera con un revólver cargado al ser observado por la policía durante un patrullaje preventivo en Comodoro Rivadavia.

Solicitan elevar a juicio el caso Kiczka por material de abuso sexual infantil

La fiscal Silvia Barronis formalizó el pedido para que los hermanos Germán y Sebastián K. sean juzgados por la tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. El caso conmociona a la provincia de Misiones.

Un año de gestión: reconstrucción de la red vial, Trelew destino turístico y ciudad segura

Con ejes establecidos, la administración que lidera Merino propuso refundar la urbe. A partir de la austeridad financiera y el orden, el Municipio encamina un cambio, promovido además por la confianza que demuestra la comunidad.

Compartir

spot_img

Popular