sábado 18 mayo 2024

Aceiteros acordaron un salario inicial de casi 510 mil pesos

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 18:53 18/05 | downtack.com

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (Ftciodyara), el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) y las cámaras de la actividad Ciara, Ciavec y Carbio acordaron el lunes en la revisión paritaria un salario básico inicial de 508.302,11 pesos desde el 1° de septiembre.

MIRÁ TAMBIÉN | Un joven en grave estado tras recibir una descarga eléctrica en una plaza

Lo informó en un comunicado la organización sindical, que reivindicó en la negociación «el derecho a percibir un salario mínimo, vital y móvil acorde con lo determinado por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y el 116 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT)».

«Ello permite asegurar para la jornada legal de labor la satisfacción de las necesidades que esas normas contemplan: alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión», afirmó.

En septiembre el personal aceitero percibirá un haber inicial de 458.828,44 pesos y una suma no remunerativa de 49.473,68 pesos, que se incorporará al remunerativo en octubre.

«El nuevo logro fue consecuencia de la continua unidad sostenida entre las dos organizaciones gremiales que representan a los obreros aceiteros y de la claridad en el objetivo de defensa de los legítimos derechos de los trabajadores», indicó el documento.

MIRÁ TAMBIÉN | Se mantiene activo un foco de incendio en Traslasierra

La Federación ratificó «el lazo con el SOEA San Lorenzo para representar los intereses de los trabajadores» ante «el embate de una situación económica muy difícil, en la que la codicia de las corporaciones concentradas acelera la inflación y genera sufrimiento».

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Intentó suicidarse y a la vez matar a sus tres hijos dejando el gas abierto

Una mujer de 31 años intentó quitarse la vida y causar la muerte de sus tres hijos en Mar del Plata. El padre logró rescatar a los niños a tiempo, quienes fueron hospitalizados por inhalación de monóxido de carbono.

VIDEO | Se incendió un micro que llevaba a los hinchas de River al Monumental

Minutos previos al encuentro entre River y Belgrano, un micro que transportaba hinchas del Millonario se incendió en la Panamericana. Afortunadamente, no hubo heridos, ya que todos pudieron evacuar a tiempo.

Detuvieron a un hombre que golpeaba, drogaba y le daba comida de perro a su hijastra

José Luis Sánchez, prófugo por cuatro meses, fue capturado en Zárate tras ser acusado de agredir a su hijastra de cinco años y obligarla a consumir drogas y comida para perros.

La Corte Suprema crea una Secretaría Penal Especial para agilizar la tramitación de causas

La Corte Suprema de Justicia ha decidido crear una nueva Secretaría Penal Especial con el objetivo de mejorar la eficiencia en el manejo de causas penales, en un contexto de congestión documental.

Compartir

spot_img

Popular