miércoles 19 agosto 2026

Acuerdo de juicio abreviado en Trelew por tres casos de robo agravado

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.523,94
0,27%
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
1,17%
Actualizado: 21:05 19/08 | downtack.com

Fiscalía y defensa pactan una pena de tres años y medio para José Martos Uribe en Trelew, acumulando tres causas de robo.

MIRÁ TAMBIÉN | Recuperan mochila robada y detienen al ladrón

En el inicio de un debate público en Trelew, el tribunal unipersonal, presidido por el juez penal Marcelo Nieto Di Biase, fue informado por el fiscal general Lucas Kolsch y la defensa pública, representada por Romina Rowlands y Javier Espínola, sobre un acuerdo de juicio abreviado. Este acuerdo involucra tres casos de robo agravado en los que está implicado José Martos Uribe.

Este lunes el tribunal de Trelew, acusó a José Martos Uribe por el delito de robo agravado por escalamiento en calidad de autor. Sin embargo, las partes informaron al tribunal que habían llegado a un acuerdo para un juicio abreviado, acumulando tres causas y estableciendo una pena de tres años y seis meses de prisión efectiva, además de la declaración de reincidencia.

Uno de los hechos por los cuales se lo acusa ocurrió en agosto del 2022, en donde el sujeto ingreso a una vivienda tras trepar un paredón de dos metros de altura en Pasaje Posadas Norte y Oscar Smith de Trelew. Se le imputa la tentativa de robo agravado por escalamiento en calidad de autor.

MIRÁ TAMBIÉN | Víctima de un robo aceptó disculpas y el ladrón deberá realizar tareas comunitarias

El segundo hecho, registrado en mayo de 2023, involucra a Uribe y a otro individuo no identificado. Ambos saltaron una reja de más de dos metros de altura en un domicilio de la calle Cabot de Trelew, causando desorden y sustrayendo artículos electrónicos. La calificación legal escogida es robo agravado por escalamiento en calidad de autor.

El tercer hecho ocurrió en mayo del corriente año, en donde el imputado ingreso a una vivienda en la calle Brown de Trelew, siendo sorprendido por albañiles y posteriormente arrestado por la policía. Este episodio se califica como robo agravado por escalamiento en grado de tentativa en calidad de autor.

José Marcos Uribe aceptó su participación y responsabilidad penal en los tres casos, así como la pena de prisión acordada. Ahora, el juez Marcelo Nieto Di Biase deberá resolver la homologación del acuerdo presentado por las partes.

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Madryn: familiares de Santos Ramos rechazan el pedido de libertad de Almonacid

Familiares de Santos Ramos y la Asociación de Víctimas rechazan el pedido de libertad condicional de Almonacid, condenado por homicidio.

Francia registra 1.243 muertes adicionales durante la segunda ola de calor

Francia ya acumula 52 días de ola de calor desde mediados de junio, en un verano marcado por temperaturas récord, sequías e incendios en Europa occidental. El número definitivo de muertes atribuibles directamente al calor se conocerá entre septiembre y octubre.

Un padre llevó un cuchillo a una escuela: qué medida deberá cumplir

Un padre llevó un cuchillo a la Escuela 790 de Puerto Madryn tras una pelea entre estudiantes y deberá donar elementos escolares como reparación.

La deuda de Estados Unidos supera los 40 billones de dólares

Estados Unidos también anunció que duplicará sus operaciones de recompra de bonos, hasta al menos 4.000 millones de dólares, para respaldar la liquidez de sus títulos de largo plazo.

Compartir

spot_img

Popular