domingo 8 junio 2025

Admiten negociaciones con la oposición por cambios en la Ley Bases

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 14:29 08/06 | downtack.com

El ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció que están en negociaciones con la oposición para realizar modificaciones al proyecto de Ley Bases, con el objetivo de alcanzar su aprobación en el Senado.

MIRÁ TAMBIÉN | Pronostican un retroceso de más de un 3% para la economía argentina en 2024

Francos explicó que se busca que la Cámara Alta apruebe la iniciativa en general, mientras que las modificaciones se introducirían durante el debate en particular.

En una entrevista con Eduardo Feinmann en radio Mitre, Francos declaró: “Hay algunas propuestas de modificación que estamos analizando en conjunto con los senadores en algunos aspectos del RIGI: algunos legisladores entienden una cosa y nosotros entendemos otra, así que estamos analizando cómo puede clarificarse el artículo”.

El RIGI, régimen de inversiones para empresas extranjeras, ha generado controversia, ya que la oposición considera que las condiciones son excesivas y discriminatorias para las compañías locales.

Además, se están evaluando reclamos de gobernadores patagónicos sobre el Impuesto a las Ganancias. Los mandatarios de estas provincias consideran que el regreso de Ganancias afecta especialmente a sus ciudadanos, mayormente empleados en industrias petroleras y pesqueras.

MIRÁ TAMBIÉN | El propietario de PAE respaldó al Gobierno y abogó por la Ley Bases en el Congreso

Respecto al reciente paro de la CGT, Francos lo describió como un «fracaso rotundo», señalando que la población se manifestó en contra. Afirmó que este tipo de acciones no cambiarán el rumbo del país.

Fuente: Infobae.

Foto: CNN en Español.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

TC 2000: Ponce de León destacó con su quinto puesto en Rosario

El piloto de Junín completó una destacada actuación en la final del TC2000, mientras Ciarrocchi se impuso con un Fiat frente al poderío SUV en una intensa jornada en Rosario.

División en el PRO podría complicar chances de veto de Milei

Con solo 20 de sus 35 diputados presentes, el bloque no logró sostener una postura unificada frente al ajuste jubilatorio, generando incertidumbre sobre el futuro legislativo del oficialismo.

Balearon al Perrito Barrios y lo acusan de iniciar la balacera  

Los testimonios aseguran que el futbolista tomó un arma de su camioneta y disparó, hiriendo a una mujer y a un árbitro del partido. El propio Barrios recibió un balazo en el muslo y fue atendido en el hospital Fiorito.

Marc Márquez gana el GP de Aragón y lidera el Mundial de MotoGP

El piloto de Ducati sumó su triunfo número 66 en la categoría reina, el séptimo en Aragón, donde ya es una leyenda viva. Con este resultado, le saca 32 puntos a su hermano Álex Márquez, segundo en la carrera, y 93 unidades al italiano Francesco Bagnaia, quien completó el podio.

Compartir

spot_img

Popular