El Gobierno nacional volvió a respaldar este martes al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y confirmó que en los próximos días presentará su declaración jurada, en medio de la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito y la presión de la oposición en el Congreso.
La confirmación llegó a través del ministro del Interior, Diego Santilli, quien habló tras la exposición del presidente Javier Milei ante empresarios en el MALBA. Allí aseguró que la presentación del funcionario “llevará tranquilidad” en el plano político.
En la Casa Rosada consideran clave que Adorni regularice su situación patrimonial cuanto antes para intentar desactivar el impacto del caso, mientras la Justicia avanza en la recolección de información sobre bienes, viajes y movimientos financieros del funcionario.
MIRÁ TAMBIÉN: Milei afirmó que “se eliminó el 95% del cepo”
En paralelo, el oficialismo enfrenta un escenario legislativo tenso, ya que la oposición impulsa una sesión en Diputados para avanzar con pedidos de interpelación vinculados a las presuntas inconsistencias patrimoniales que investiga el fiscal Gerardo Pollicita junto al juez Ariel Lijo.
Santilli también se refirió a la agenda parlamentaria y a las negociaciones por reformas como el sistema de PASO, además de destacar el trabajo coordinado dentro del oficialismo y el avance de proyectos económicos en el Congreso.
Finalmente, el ministro defendió el rumbo económico del Gobierno al señalar que varios sectores muestran crecimiento, aunque reconoció dificultades en el consumo, uno de los puntos que el Ejecutivo busca revertir en la segunda mitad del año.
FUENTE: TN.
IMÁGEN: EL PAÍS.


