La empresa informó a los sindicatos que las negociaciones salariales quedarán en pausa hasta que cesen las acciones de protesta que afectan a los pasajeros, con miles de personas ya perjudicadas por cancelaciones de vuelos internacionales.
MIRÁ TAMBIÉN | Fijan fecha para el juicio contra la enfermera por el presunto homicidio de Maradona
Aerolíneas Argentinas anunció hoy que ha decidido suspender las reuniones paritarias con los gremios hasta que cesen las medidas de fuerza que impactan directamente en los pasajeros. La comunicación fue remitida a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en un contexto de conflicto que ha interrumpido los viajes de miles de personas.
La compañía había reanudado las negociaciones la semana pasada luego de un parate de más de dos meses. En el encuentro participaron altos funcionarios del Ministerio de Transporte y de la Jefatura de Gabinete junto a los representantes sindicales, en una sesión solicitada públicamente por el líder de APLA, Pablo Biró. El objetivo era avanzar en un acuerdo que pudiera mitigar las molestias generadas a los usuarios de Aerolíneas Argentinas.
A pesar de las mesas de trabajo abiertas, APLA decidió durante el fin de semana la cancelación de cuatro vuelos internacionales de largo alcance, afectando los viajes de 2.178 pasajeros con destino a Cancún, Miami, Roma y Madrid. Desde Aerolíneas aseguraron que la medida no solo fue evitable, sino que reiteraron su pedido de reconsideración al gremio en varias oportunidades.
MIRÁ TAMBIÉN | Perdió el control del vehículo y terminó en un canal de riego
“La falta de voluntad de APLA para operar esos vuelos evidencia una postura que utiliza el conflicto salarial para un fin político personal”, expresó la aerolínea en su comunicado, y agregó que esta acción ha dejado sin efecto la posibilidad de continuar con el diálogo con los otros gremios que sí han manifestado su intención de negociar.
Actualmente, Aerolíneas Argentinas trabaja intensamente para reubicar a los pasajeros afectados en vuelos de otras aerolíneas y, como medida paliativa, ha contratado vuelos charter de empresas externas. La compañía lamenta profundamente el perjuicio causado y se reserva el derecho de llevar el conflicto ante autoridades judiciales por el impacto económico que le ha generado.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo