El movimiento libanés Hezbolá anunció un ataque masivo de cohetes contra la ciudad de Safed, en el norte de Israel, en respuesta a la muerte de un comandante local en el sur de Líbano. En un comunicado, Hezbolá destacó su apoyo a la «valiente resistencia» del pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Hezbolá afirmó haber disparado numerosos cohetes hacia Safed y otros asentamientos israelíes en la madrugada del 4 de noviembre. La formación chií, considerada terrorista por varios países, se ha involucrado en una guerra abierta contra Israel desde finales de septiembre, tras la muerte de su líder, Hasán Nasralá.
MIRÁ TAMBIÉN: Israel dinamita casas de familias desplazadas en Líbano
La aviación y artillería israelíes respondieron con ataques aéreos en el sur de Líbano, enfocándose en ciudades como Bint Jbeil y las aldeas de Maron al Raas y Aitaroun. En un incidente separado, el Ejército israelí afirmó haber «eliminado» a Abu Ali Rida, un comandante de Hezbolá, acusado de planear ataques contra tropas israelíes.
Desde el inicio de las hostilidades el 23 de septiembre, las tensiones han escalado rápidamente, con un saldo de al menos 1.940 muertes en Líbano. Israel busca neutralizar a Hezbolá en el sur de Líbano para facilitar el regreso de unos 60.000 habitantes desplazados por los ataques con cohetes.
Fuente: DW.
Foto: AP.