San Lorenzo deberá afrontar su próximo compromiso sin algunos de los elementos más característicos de su hinchada.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancionó al club luego de que en el último partido ante Rosario Central, disputado en el Nuevo Gasómetro, se arrojaran dos bombas de estruendo cerca de los jugadores visitantes.
MIRÁ TAMBIÉN | De película: Inter sufrió, remontó y va por la Orejona
La medida impuesta por la AFA prohíbe el ingreso de telones, banderas cruzadas, de palo y paraguas al estadio Pedro Bidegain, donde el Ciclón enfrentará este sábado a las 14.00 a Tigre por los octavos de final del Torneo Apertura. El castigo, sin embargo, no afecta el ingreso del público ni limita el uso de bombos, tirantes, insignias de peñas o banderas de hasta 2×1 metros.
El enfrentamiento ante Tigre, que contará con la vuelta del exDT azulgrana Diego Dabove al Bidegain, se jugará en un contexto tenso. La dirigencia de San Lorenzo había sido notificada de la posibilidad de sanciones y ahora deberá redoblar los controles para evitar futuros episodios que puedan escalar en gravedad.
MIRÁ TAMBIÉN | River va por Darwin Núñez y sueña con el Mundial de Clubes
En lo deportivo, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo comenzó a entrenar con vistas a los playoffs, tras igualar 1-1 con Sarmiento en Junín. La buena noticia para el técnico es que podrá contar nuevamente con Ezequiel Cerutti y Elian Irala, ausentes en el último duelo por acumulación de amarillas.
Además, tanto Malcom Braida, quien terminó con una molestia en el aductor ante Rosario Central, como Nicolás Tripicchio, afectado por un golpe en la muñeca, evolucionaron favorablemente y podrían estar disponibles para enfrentar al Matador.
Fuente: TyC Sports.