miércoles 8 julio 2026

Alcaraz venció a Cerúndolo y se metió en las semis del Indian Wells

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.532,06
0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
-0,74%
Actualizado: 03:20 08/07 | downtack.com
Foto: EFE (Espn).
El tenista español, actual número 3 del ranking mundial, venció al argentino por 6-3 y 7-6 (4) en los cuartos de final del Masters 1000.

El viento trató de robarse el protagonismo en el desierto californiano, pero los tenistas Carlos Alcaraz (3°) y Francisco Cerúndolo (26°) lograron ofrecer un encuentro entretenido en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells. La victoria fue para el español por 6-3 y 7-6 (4).

Ambos jugadores tuvieron un inicio irregular. Sin embargo, Alcaraz, el murciano, fue tomando el control del partido, salvando varias situaciones de peligro. Cerúndolo, por su parte, tuvo seis oportunidades para quebrar el saque de su rival, pero no logró aprovechar ninguna. En cambio, el español fue más efectivo, concretando su única oportunidad para llevarse el primer set.

MIRÁ TAMBIÉN: Se calentó un partido en la NBA y hubo expulsados

La segunda manga fue más equilibrada. Cerúndolo finalmente consiguió un break, pero no pudo mantener su ventaja ante la rápida reacción de Alcaraz. El partido se resolvió en un tiebreak, donde el pupilo de Juan Carlos Ferrero volvió a mostrar su jerarquía y consiguió el pase a semifinales.

Con esta victoria, Alcaraz continúa su camino en Indian Wells, donde ya acumula 20 victorias en su carrera, 16 de ellas consecutivas. Es el segundo jugador en alcanzar las dos decenas de triunfos en tan pocos partidos, solo superado por Rafael Nadal, quien lo hizo en 21 partidos en Monte-Carlo y Roma.

La siguiente parada para Alcaraz será enfrentar a Jack Draper (14°), quien eliminó al estadounidense Ben Shelton (12°) en su encuentro. Con esta victoria, el cuadro masculino de Indian Wells se queda sin presencia de jugadores locales.

Fuente: Espn.

Dibu Martínez, autocrítico: «Ya va a llegar mi momento»

Martínez compartió en sus redes sociales una imagen de una médica tomando la presión a un paciente, en alusión al dramatismo del partido. "¿La última foto es lo que pasamos todos, no? Esto es Argentina", escribió con humor tras la clasificación.

Egipto estalló contra el arbitraje y habló de un partido «amañado»

Las acusaciones de ambos referentes egipcios generaron repercusión. Hasta el momento, ni la FIFA ni el cuerpo arbitral encabezado por François Letexier realizaron declaraciones públicas.

Estados Unidos lanzó ataques contra Irán tras incidentes en el estrecho de Ormuz

La medida profundiza la tensión entre ambos países en un escenario de creciente incertidumbre en Medio Oriente y con el estrecho de Ormuz nuevamente en el centro de la disputa geopolítica.

Le Pen confirmó su candidatura para las presidenciales de Francia tras un fallo judicial

La decisión despeja el panorama interno de la ultraderecha francesa y confirma que Le Pen volverá a intentar llegar al Palacio del Elíseo en unos comicios en los que su espacio aparece como uno de los principales protagonistas del escenario político.

Compartir

spot_img

Popular