martes 17 junio 2025

Alerta al máximo por la erupción de un volcán en Indonesia

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.205,00
1,26%
Dólar MEP
$1.176,89
-1,06%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
687
-0,15%
Actualizado: 15:29 17/06 | downtack.com

 El volcán Lewotobi Laki Laki entró en erupción en el centro-sur de Indonesia el martes, liberando una enorme columna de ceniza caliente en el aire. La Agencia de Geología de Indonesia decidió elevar así la alerta al más alto de los cuatro grados y ampliar la zona de seguridad a ocho kilómetros en torno al cráter.

De acuerdo con las autoridades, en tan solo dos horas se produjeron 50 hechos de actividad volcánica, cuando lo normal es registrar entre ocho y diez en toda la jornada. La ceniza alcanzó una altura de 10.000 metros y formó una imponente “nube en forma de hongo” visible a más de 90 kilómetros de distancia.

MIRÁ TAMBIÉN | Reino Unido debate dejar de enjuiciar a mujeres por abortos

Afortunadamente, no se reportaron víctimas en esta oportunidad, pero las autoridades instaron a los residentes de comunidades cercanas a permanecer atentos, en especial ante lluvias que podrían arrastrar flujos de lava en los ríos que rodean el volcán.

Este evento ocurre siete meses después de que una erupción del Lewotobi Laki Laki en noviembre pasado causara nueve muertos y dejara a decenas de heridos en el lugar. La montaña de 1.584 metros forma parte de un complejo de dos volcanes, junto al Lewotobi Perempuan en el distrito de Flores Timur.

MIRÁ TAMBIÉN | Choque de petroleros en el golfo de Omán deja 24 rescatados

Indonesia, con más de 270 millones de habitantes, tiene 120 volcanes activos y se asienta en el Anillo de Fuego del Pacífico, una de las regiones más sísmicas del planeta. Esto hace que el país esté expuesto tanto a terremotos como a erupciones frecuentes en varias de sus islas.

Fuente: AP.

Argentina y otros países de Latinoamérica evacúan embajadas en Teherán

Por la ofensiva de Israel, países de América Latina evacuaron sus embajadas en Teherán. Argentina, Brasil y México ya retiraron al personal diplomático.

La Justicia confirmó la prisión domiciliaria para Cristina Kirchner

Mientras tanto, crece la expectativa por la movilización que tendrá lugar mañana frente a Comodoro Py, donde distintas agrupaciones políticas y sociales se concentrarán pese a que Cristina Kirchner no asistirá.

Sinner comenzó la defensa del título en Halle con una victoria 

El italiano llegó a este torneo tras caer en la final de Roland Garros ante Carlos Alcaraz, quien es hasta ahora el único jugador que pudo vencerlo en los últimos 51 partidos. Pese al traspié en París, Sinner mantiene un nivel altísimo y reafirma su condición de líder del ranking ATP.

Provincia realizó importantes tareas de limpieza en Punta Tombo

Guardafaunas y personal del EnTreTur retiraron 350 cajones pesqueros y residuos plásticos del Área Natural Protegida Punta Tombo, promoviendo la conservación y el reciclaje en Rawson.

Compartir

spot_img

Popular