martes 21 mayo 2024

Alerta amarilla en la Cordillera por lluvias y nevadas

Dólar Oficial
$907,50
0,22%
Dólar Solidario
$1.452,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.452,00
0,22%
Dólar Qatar
$1.452,00
0,22%
Dólar Informal
$1.180,00
5,36%
Riesgo País
1.258
-0,40%
Actualizado: 09:08 21/05 | downtack.com

Autoridades nacionales y locales emitieron alertas para la zona cordillerana de la provincia de Chubut debido a condiciones climáticas adversas. Se espera alerta amarilla ante la presencia de lluvias y otra alerta por nevadas de variada intensidad en la región.

Lluvias Locales y Nevadas:

Se pronostican alerta amarilla por lluvias localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, pudiendo ser superados puntualmente. En áreas elevadas, las precipitaciones pueden presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada, aumentando el riesgo de complicaciones.

Medidas de Prevención Recomendadas:

Ante la alerta amarilla por lluvia, se aconseja evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que obstaculicen el escurrimiento del agua. Asimismo, se insta a mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas, y estar informado a través de las autoridades locales.

MIRÁ TAMBIÉN | Regulan las publicidades de bienes y servicios para proteger al consumidor

Precauciones por Nevadas:

La alerta por nevada advierte sobre la acumulación de nieve entre 20 y 30 cm, especialmente en áreas elevadas. Se insta a retirar periódicamente la nieve de los techos, circular con vehículos adecuados para hielo y nieve, y ventilar vehículos y viviendas para prevenir la acumulación de monóxido de carbono.

Permanecer Informado y Preparado:

Es fundamental mantenerse informado sobre las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

España retiró definitivamente a su embajadora en Argentina

El gobierno de Pedro Sánchez tomó la drástica medida tras la negativa de Javier Milei a disculparse por comentarios hacia la esposa del mandatario español.

Frustran el robo de una moto y atrapan al ladrón

El delincuente fue descubierto en el marco de un patrullaje preventivo realizado por personal de la seccional Cuarta de la Policía del Chubut.

Cooperativa de Esquel: «Todos los que entran son siempre parientes»

Los vecinos denuncian irregularidades en la contratación de personal y en la gestión financiera de la cooperativa, llamando a una mayor transparencia y equidad.

Casación ratificó la prisión domiciliaria para Leonardo Fariña

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la solicitud del fiscal para revertir la prisión domiciliaria del financista en el caso de lavado de dinero de Lázaro Báez.

Compartir

spot_img

Popular