Autoridades nacionales y locales emitieron alertas para la zona cordillerana de la provincia de Chubut debido a condiciones climáticas adversas. Se espera alerta amarilla ante la presencia de lluvias y otra alerta por nevadas de variada intensidad en la región.
Lluvias Locales y Nevadas:
Se pronostican alerta amarilla por lluvias localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, pudiendo ser superados puntualmente. En áreas elevadas, las precipitaciones pueden presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada, aumentando el riesgo de complicaciones.
Medidas de Prevención Recomendadas:
Ante la alerta amarilla por lluvia, se aconseja evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que obstaculicen el escurrimiento del agua. Asimismo, se insta a mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas, y estar informado a través de las autoridades locales.
MIRÁ TAMBIÉN | Regulan las publicidades de bienes y servicios para proteger al consumidor
Precauciones por Nevadas:
La alerta por nevada advierte sobre la acumulación de nieve entre 20 y 30 cm, especialmente en áreas elevadas. Se insta a retirar periódicamente la nieve de los techos, circular con vehículos adecuados para hielo y nieve, y ventilar vehículos y viviendas para prevenir la acumulación de monóxido de carbono.
Permanecer Informado y Preparado:
Es fundamental mantenerse informado sobre las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades locales.