Según la Administración Provincial del Agua (APA), este fenómeno se debe a las intensas lluvias en la cuenca del río Iguazú y se espera que alcance entre 6,50 y 7 metros, superando el límite de evacuación de la ribera chaqueña.
MIRÁ TAMBIÉN | Carga de SUBE en colectivos: Una nueva facilidad para los usuarios
Esta crecida, influenciada por el fenómeno de El Niño, se originó en la cuenca de Iguazú, donde las precipitaciones superaron los 150 a 300 milímetros el fin de semana pasado. Rohrmann estima que la crecida llegará a la zona en los próximos siete días, afectando comunidades como Tres Bocas, Isla Soto, Tacuarí, Puerto Barranqueras y más.
Se prevé que la creciente del Paraná interrumpa el acceso por la ruta provincial Nº 63, afectando a localidades como Isla del Cerrito y Antequera. A pesar de su rapidez, se espera que el nivel del río se mantenga elevado durante varios días, lo que podría llevar a evacuaciones y asistencias a más de 300 familias en la zona.
La APA y Prefectura Naval Argentina están monitoreando de cerca la situación, y se ha establecido un plan de evacuación y asistencia en colaboración con diversas entidades locales y ministerios del gobierno del Chaco.
MIRÁ TAMBIÉN | Los siete cortes de carne que tendrán un descuento del 10% hasta fin de mes
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Los taxis de #Trelew aumentaron sus tarifas y bajó la demanda
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) November 1, 2023
⬇️Más⬇️https://t.co/XkmbfPyMof