Contacta con Nosotros

Chubut

Algunos docentes cobrarían hasta $ 7 mil menos con el último acuerdo firmado

Así lo advirtió el titular de ATECh, Daniel Murphy, a través de Radio 3. Señaló que esto afectará a docentes con un solo cargo y poca antigüedad, además de advertir que habrá jubilados que no percibirían incrementos. Denunció que si la Secretaría de Trabajo homologa esto, abalará una paritaria “a la baja”. Remarcó que el salario docente “no aumentó un 100%” y recordó que “tuvimos un congelamiento en 2020”.

Publicado

en

El secretario general de ATECh, Daniel Murphy, explicó a Radio 3 la situación de los docentes luego de la última acta firmada por algunos gremios con el Gobierno y advirtió que habrá docentes que cobrarán menos este mes respecto al anterior.

Murphy remarcó que “veníamos cobrando un adicional de $ 18 mil ($ 14 mil de bolsillo) desde agosto -y- el reclamo de los gremios era que eso pase al Básico, los 18 mil pesos”.

Frente a esto, “el Gobierno no estuvo de acuerdo y pasó esos $ 18 mil como un 10% al Básico -y- un 10% para un docente que tiene un solo cargo es menos que 18 o 14 mil pesos. Entonces, docentes con un solo cargo y menos de 12 años de antigüedad van a cobrar menos”.

Así, sentenció que “la diferencia puede llegar a ser de $ 7 mil para un maestro de 5 o 7 años de antigüedad y un solo cargo”, por lo cual “el Gobierno agregó una adenda donde modifican la escala de antigüedad y el ítem de Recursos Materiales” para equipar.

Advirtió sin embargo, que ese ítem de Recursos Materialeses en negro y no tiene aportes remunerativos y por eso no va a repercutir en los jubilados, además que va contra el espíritu de las paritarias”.

Frente a esto, sentenció que “esto lo planteamos, hicimos un recurso de nulidad. La Secretaría de Trabajo tenía que dar respuesta al recurso y no lo ha hecho, pero tiene que cumplir las leyes”.

Sentenció que “veremos los pasos a seguir, con denuncia en la Oficina Anticorrupción u otras acciones”, por lo que remarcó que “no vamos a dejar de plantear lo que correspondiente”.

Por último, negó que el sector docente haya tenido un aumento del 100% durante este 2022 sentenciando que el Gobernador “junta pautas para dibujar los números. No nos consta que la masa salarial haya aumentado un 100% pero no cierto que a los docentes les hayan aumentado un 100% este año”.

Recordó que “tuvimos un congelamiento en 2020 y en 2021 tuvimos un 30% que se terminó de cobrar este año”, por lo que subrayó que “estamos detrás” de la inflación.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados