Un hombre con antecedentes fue arrestado tras un allanamiento donde se secuestraron armas de utilería, ropa y una moto usada en varios robos.
Durante la mañana de este sábado, la DPI de Puerto Madryn realizó un allanamiento en una vivienda de calle José Contín. Allí fue detenido un hombre de 33 años, sospechoso de un robo agravado ocurrido el 31 de marzo en la intersección de Rivadavia y Constituyentes Provinciales.
El detenido, trasladado a la Comisaría Cuarta, cuenta con amplios antecedentes por delitos similares y cumplió condenas en penales federales de máxima seguridad en Chaco, Buenos Aires y la Unidad 6 de Rawson.
LEE TAMBIÉN | Cinco detenidos por abigeato tras allanamientos en la Comarca Andina
En el lugar se secuestraron prendas del sospechoso, cartuchos y tres armas de utilería: una tipo pistola y dos tipo revólver. Estos elementos fueron incorporados a la causa principal, que investiga el robo con arma de fuego.
Además, se encontraron evidencias que lo vinculan con otros seis robos cometidos entre el 26 de marzo y el 5 de abril en las zonas sur y oeste de la ciudad, todos bajo el mismo modus operandi: dos hombres en moto, uno armado.
Entre los objetos secuestrados figuran una moto Zanella RX 150 cc, una bicicleta Atlantic, un termo Stanley negro y una campera Nike negra usada durante los robos, registrada en cámaras de seguridad.
El procedimiento fue dirigido por la fiscal Romina Carrizo y autorizado por la jueza penal Marcela Pérez Bogado. Participaron efectivos del GEOP, Comisaría Cuarta y Policía Científica.
Fuente: Policía del Chubut.
Fotos: Captura de video.