martes 25 agosto 2026

Allanamientos en Cholila por hechos de violencia en la Fiesta del Asado

Dólar Oficial
$1.530,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
0,66%
Dólar Informal
$1.565,00
0,97%
Dólar MEP
$1.542,03
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
0,70%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
0,79%
Actualizado: 01:35 25/08 | downtack.com

Foto: Ministerio Público Fiscal.

La Fiscalía autorizó una serie de allanamientos en Cholila en busca de armas tras un incidente en la Fiesta del Asado. Se hallaron evidencias vinculadas al hecho.

En respuesta a un incidente ocurrido durante la Fiesta del Asado en Cholila el 3 de febrero, la Fiscalía liderada por Carlos Díaz Mayer ordenó allanamientos en dos viviendas. Los procedimientos, autorizados por la justicia, se centraron en la búsqueda de armas de fuego y municiones.

Llevados a cabo por personal de la comisaría local, el Grupo GRIM de la Comarca y la Brigada de Investigaciones, los allanamientos resultaron en el hallazgo de evidencia relevante. En una vivienda encontraron 22 vainas servidas de fusil calibre 308-7,62, mientras que en la otra se secuestró una pistola semiautomática marca Tala calibre .22 sin almacén cargador y un cerrojo de fusil.

MIRÁ TAMBIÉN | Quiso robar la batería de un auto y fue aprehendido por el dueño

El incidente que desencadenó estas acciones tuvo lugar durante la madrugada del 3 de febrero, cuando una discusión entre un denunciante y un imputado en el Gimnasio Municipal escaló. El imputado presuntamente amenazó con buscar un arma y al reencontrarse con el denunciante posteriormente, lo agredió físicamente, dejando caer un arma en el proceso.

Los allanamientos se realizaron en los domicilios del denunciante y del agresor. La investigación sigue en curso.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Torres destacó el diálogo con Nación y pidió acuerdos que sostengan una agenda de desarrollo

Destacó este lunes por la tarde el mayor nivel de diálogo entre el Gobierno nacional y las provincias y valoró especialmente la incorporación de Diego Santilli como un canal de comunicación que, según afirmó, ya comenzó a traducirse en resultados concretos.

Lanzaron una canción inédita de Mac Miller

El patrimonio de Mac Miller lanzó “Butterflies”, una canción inédita que estará en la edición aniversario de The Divine Feminine.

Torres confirmó que apelará el fallo que pide un menú específico para los presos

Ignacio Torres cuestionó el fallo que ordena dar carne roja a presos en Chubut y confirmó que la Provincia apelará la resolución judicial.

Ranking ATP: Thiago Tirante alcanzó el mejor puesto de su carrera

Tirante embolsó 193.645 dólares por su participación en el Masters 1000. Se trata del premio más elevado que recibió hasta ahora en un torneo de categoría ATP.

Compartir

spot_img

Popular