La rápida intervención del conductor del vehículo en el que llegó la mujer permitió contener la situación hasta que el personal policial llegó al lugar. El agresor fue detenido y se encuentra con prisión domiciliaria, además de serle colocada una tobillera electrónica.
El comisario Claudio Guevara de la Policía de Neuquén brindó detalles del incidente en una entrevista con Radio7.
El hecho ocurrió en una cervecería ubicada en Avenida Olascoaga al 2000, donde una mujer se presentaba para realizar un show. En ese momento, su expareja, un hombre de 52 años, la increpó y amenazó con un arma de fuego.
MIRÁ TAMBIÉN | Madryn: Prefectura inició la búsqueda de un marinero que desapareció en alta mar
Sin embargo, la situación no pasó inadvertida para el conductor del vehículo en el que había llegado la mujer al lugar. Al verla descender del vehículo, el agresor intentó obligarla a subir nuevamente, pero el conductor se negó y enfrentó al hombre para proteger a la mujer.
La presencia de un arma de fuego en medio de la discusión causó alarma entre los presentes, quienes rápidamente alertaron a las autoridades policiales.
La Policía se hizo presente en el establecimiento y, aunque el agresor intentó esconder el arma, los testigos confirmaron su portación.
MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a un hombre por amenazas y daños en un bar de Trelew
Las fuerzas de seguridad procedieron al secuestro del vehículo en el que circulaba el agresor y lo trasladaron a la Unidad correspondiente, siguiendo las directrices de la Fiscalía de Violencia de Género y Doméstica. Allí se llevaron a cabo los trámites legales necesarios para su detención.
En consecuencia, el hombre fue detenido y se encuentra bajo prisión domiciliaria con una tobillera electrónica como medida de control y prevención.
Fuente: Diario de Río Negro