Este jueves, la jueza Ivana González ordenó que la docente de la Escuela Nº 201 de Trelew, acusada de abuso sexual y malos tratos, continúe cumpliendo prisión domiciliaria por otros 60 días. La medida se tomó durante una audiencia en los Tribunales de Trelew, al vencer el plazo de la prisión preventiva de 60 días que se le había otorgado previamente.
El abogado defensor de la acusada, Facundo Bonavitta, solicitó la liberación de su clienta argumentando que no existen pruebas suficientes, especialmente tras la realización de Cámaras Gesell en las que los niños no mencionaron hechos de abuso sexual. No obstante, la jueza determinó que la investigación debe continuar durante seis meses más.
MIRÁ TAMBIÉN: Quisieron robar una rueda pero los atraparon
El fallo, que extiende la prisión domiciliaria, será apelado por la defensa en los próximos días. Según Bonavitta, «los tiempos se han demorado» y el equipo técnico ha considerado que un niño, pieza clave en la investigación, no está apto para testificar. Además, aún se esperan los resultados de pericias en elementos secuestrados como una tablet y computadoras.