El nuevo interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, afirmó que el objetivo de su gestión será por “poner en funcionamiento el yacimiento” que administra la empresa en la vecina provincia para que “vuelva a ocupar el lugar en el que debe estar”.
“Sea cual fuera el panorama económica la vamos a poner en marcha, la vamos a poner a producir. Yo la voy a poner a la mina en el lugar que debe estar”, aseguró.
El ex jefe de Gabinete de la Nación subrayó que conoce la mina de carbón de Río Turbio y que posee “una importancia superlativa” en términos energéticos.
“Conozco de la producción, de la temática y el lugar. Entré a la mina y estuve a 380 metros de profundidad, muy cerca de las máquinas que extraen carbón. Es una producción que creo que tiene raingambre peronista”, opinó.
Además recordó que “se puso en marcha en 1941, y entre 1947 y 1948 comenzó a trabajar a pleno, durante los gobierno de Juan Perón”.
En ese sentido, sostuvo que encabezar esta gestión constituye “una importancia muy grande como en todos los puestos en los que me tocó estar, incluso en términos ideológicos”.

Aníbal Fernández reveló además que unas semanas recibió un llamado de la gobernadora Alicia Kirchner, quien le planteó la posibilidad de conducir la administración de la YCRT.
“Hay mucho trabajo por hacer, turbinas por reactivar, está la generación de energía. Todo lo vamos a encarar con el objetivo de poner en valor una empresa que nos pertenece a todos los argentinos y a mí me sobra paño para poder hacerlo”, remarcó el nuevo interventor de YCRT.
El Gobierno nacional oficializó este jueves a Fernández como interventor de la firma a través del decreto 119/2020, publicado en el Boletín Oficial.
Aníbal Fernández se desempeñará como “interventor del YCRT y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos de Santa Cruz”, indicó el texto.
En la red social Twitter, la designación de Fernández cosechó varias críticas e incluso motivó la activación del hashtag “Turbio como Aníbal”.
Fuente: Télam