En el marco de la causa que se tramita en el Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la magistrada Marta Yáñez, por la desaparición y hundimiento del ARA San Juan, este sábado se informó que el presidente Mauricio Macri ha sido convocado a declarar como testigo.
La jueza hizo lugar al pedido de una de las querellas para que el Presidente preste declaración testimonial por escrito debido a su condición de Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.
Este pedido lo realizó el abogado Luis Tagliapietra, padre de Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del submarino; quien también solicitó una ampliación testimonial del Ministro de Defensa, Oscar Aguad, que ya declaró por escrito en este expediente.

El oficio, junto al pliego con las preguntas, fue enviado el pasado viernes 5 de abril. De acuerdo a lo precisado, la declaración del primer mandatario será por escrito y bajo juramento, según los términos del Código Procesal Penal. El plazo para responder será hasta el 26 de este mes.

En concreto, el presidente Macri recibió cinco preguntas vinculadas al estado en el que se encontraba el submarino previo a lo ocurrido y las medidas que se ordenaron tras la desaparición de la embarcación, entre otras consultas.
Fuente: Télam / TN / minutouno.com