Contacta con Nosotros

Chubut

Arcioni pidió “diálogo” a docentes porque “con aprietes y paros no se soluciona esto”

El Gobernador se refirió al anuncio de paro de ATECh para la semana que viene y en este sentido pidió “solidaridad, entendimiento y razonabilidad”. Remarcó que “queremos cerrar el año saldando todas las deudas” y en este sentido apuntó que “el sector docente ha tenido privilegios frente a otros gremios”. Destacó que “Chubut y San Luis le ganaron a la inflación de 2017 a 2020 en cuanto a recomposición salarial”.

Publicado

en

En conferencia de prensa, este martes el gobernador Marianao Arcioni se refirió al anuncio de paro de 48 horas de ATECh, previsto para el lunes y martes próximo en reclamo de convocatoria a paritaria salarial.

Ante esto, el mandatario invitó al sector a “seguir dialogando y recapacitando, porque no se puede sacar de donde no hay” para pagar aumento salarial, reiterando que “hoy estar hablando de aumento, cuando estamos pagando deudas, es imprudente”.

“Nuestra prioridad son los niños y el sector docente ha tenido privilegios frente a otros gremios en cuanto a recomposición salarial y el pago de las cláusulas gatillo. Siempre trabajamos con ellos, siempre se los reconoció y se hizo una gran inversión en refacción de escuelas”, apuntó el Gobernador.

En esta línea, sentenció que “con aprietes y paros no se soluciona esto -enfatizando que- estamos haciendo un esfuerzo tremendo y necesitamos de todos, que pongamos todos un poquito”.


La ATECh anunció un paro de 48 horas para después del receso invernal


En este contexto, repasó que “Chubut y San Luis le han ganado a la inflación desde 2017 a 2020 en cuanto a recomposición salarial, el esfuerzo siempre estuvo y hay que hacer un esfuerzo entre todos”, por lo que apeló “a la solidaridad, entendimiento y razonabilidad” del sector docente.

Cerró recordando que este miércoles se cobrarán las distintas cuotas acordadas, con los diferentes sectores, respecto a los sueldos adeudados.

“Se deposita 2ª cuota de lo adeudado, venimos cumpliendo con lo comprometido. Lo importante es dar respuesta cuando uno se compromete con algo”, remarcó y apuntó que “las finanzas vienen bien, queremos cerrar el año saldando todas las deudas con los estatales”, finalizó.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados