Aryna Sabalenka habló sobre su competencia con Elena Rybakina por el primer puesto del ranking mundial y aseguró que mantienen una rivalidad sana. La bielorrusa realizó las declaraciones durante el WTA 1000 de Wuhan, donde buscará recuperarse tras su eliminación en tercera ronda de Beijing.
“Me encanta. Es una rivalidad sana y siento que no solo nosotras dos, sino todas las jugadoras nos empujamos mutuamente para mejorar”, expresó Sabalenka, quien reconoció que las derrotas también representan una oportunidad para aprender y progresar. La tenista ocupa el segundo lugar del ranking y tiene un historial favorable de 10 victorias y 8 derrotas frente a la kazaja.
La jugadora de 28 años también destacó su relación con China, donde conquistó el torneo de Wuhan en 2018, 2019 y 2024. “Siento que estoy como en casa y tengo muchas ganas de volver a jugar al tenis”, afirmó. Además, confirmó que se clasificó por sexta temporada consecutiva a las WTA Finals, previstas del 7 al 14 de noviembre en Indian Wells, California.
MIRÁ TAMBIÉN: Clausura 2026: así quedarían los cruces de octavos de final
En paralelo, la ATP confirmó que Alexander Zverev terminará 2026 como número uno del mundo. El alemán aseguró el primer puesto después de la derrota de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Shanghai, resultado que eliminó las posibilidades del español de alcanzarlo en la clasificación anual.
Zverev había quedado en condiciones de asegurarse la cima tras la baja de Jannik Sinner para el resto de la temporada, aunque todavía dependía de los resultados de Alcaraz. La caída del español terminó de definir la disputa, pese a que el calendario aún contempla torneos importantes en Europa y las ATP Finals.
El alemán se convertirá así en el primer tenista de su país en finalizar una temporada como número uno desde la creación del ranking ATP, en 1973. Boris Becker también había alcanzado la cima de la clasificación, pero nunca cerró un año en esa posición: acumuló 12 semanas como líder, mientras que Stefan Edberg terminó primero en 1991.
Fuente: ESPN.


