El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se reunió este jueves en Buenos Aires, con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, para dialogar sobre el estado de situación de las obras de importancia para el desarrollo de la provincia.
El encuentro se desarrolló en horas de la tarde en las instalaciones de la Secretaría de Energía en Capital Federal, y en la ocasión Arcioni estuvo acompañado por los ministros provinciales de Hidrocarburos, Martín Cerdá; y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; y el asesor, Claudio Jurdana.
MIRÁ TAMBIÉN: Avanza a buen ritmo la ampliación de la Planta Potabilizadora N°1 de Trelew
OBRAS DE SUMA IMPORTANCIA PARA LA CORDILLERA
Luego del encuentro, Arcioni destacó el diálogo y señaló: «acabamos de culminar una reunión muy satisfactoria para todos los chubutenses, junto con la ingeniera Flavia Royón, Secretaria de Energía de Nación, sobre todo por dos obras que hoy están pronto a ser una realidad, como es el interconectado de la zona oeste, Río Mayo a Esquel, que ya se presentaron y están aprobados todos los proyectos técnicos y ejecutivos próximos también a llamarse a licitación».
«Y la otra obra, también esperada y reclamada durante muchísimos años, que hoy también va a ser una realidad, es el interconectado del gasoducto General San Martín con el Cordillerano», resaltó el mandatario y explicó que «esto permitirá la continuidad del desarrollo de toda nuestra querida cordillera y Comarca Andina».
TE PUEDE INTERESAR: Chubut asumió la vicepresidencia del Consejo Hídrico Federal
TEMAS ENERGÉTICOS FUNDAMENTALES PARA CHUBUT
Por su parte el ministro Cerdá calificó la reunión como «muy positiva» y detalló que «junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el gobernador, Mariano Arcioni, dialogamos sobre temas energéticos fundamentales para la provincia, que ya están en una etapa de desarrollo importante».
«En lo que es el tema hidrocarburífero, pusimos sobre la mesa la conexión del gaseoducto General San Martín con el Cordillerano, donde ya hay un proyecto armado y monetizado, así que está el compromiso de la secretaria Royón, de instrumentar la forma de financiarlo, y el gobernador Arcioni estuvo hablando de la importancia de la obra para Chubut», explicó el funcionario provincial.
Por último, Cerdá manifestó que «es un paso importante, como siempre menciona el Gobernador, son gestiones que no hay que abandonarlas, en ese camino estamos y posiblemente sea una obra que a futuro ya se concluya en la provincia».