Las compañías sellaron la compra del 100% de Mastellone Hermanos y avanzan hacia un nuevo joint venture lácteo. La operación marca un hito en el mercado argentino de alimentos.
MIRÁ TAMBIÉN | Semana Santa: cae la producción de huevos de Pascua por la baja del consumo
El Grupo Arcor y la multinacional Danone concretaron un acuerdo estratégico para adquirir la totalidad del capital accionario de Mastellone Hermanos, la compañía detrás de la reconocida marca La Serenísima.
La operación se llevó adelante a través de Bagley Argentina, sociedad controlada por ambas firmas, que adquirió el 51,32% restante que aún estaba en manos de la familia fundadora y del fondo Dallpoint Investments. De este modo, Arcor y Danone consolidan el control del 100% de la empresa, cerrando un proceso iniciado hace más de una década.
Según el hecho relevante presentado ante la Comisión Nacional de Valores, la transferencia de acciones responde al ejercicio de una opción de compra pactada en 2015. No obstante, el cierre definitivo de la transacción aún dependerá de aprobaciones regulatorias y societarias.
MIRÁ TAMBIÉN | Hallan un cráneo humano en la costa de Comodoro Rivadavia
El acuerdo prevé la creación de un nuevo joint venture que integrará bajo una misma estructura operativa a Danone Argentina, Mastellone y la red de distribución de Logística La Serenísima, lo que permitirá unificar toda la cadena de valor del negocio lácteo.
El CEO global de Danone, Antoine de Saint-Affrique, destacó que la alianza “refuerza el compromiso con el mercado argentino” y permitirá potenciar la innovación y el alcance de sus productos. En la misma línea, el presidente de Arcor, Alfredo Pagani, subrayó que la integración impulsará el crecimiento mediante una estrategia conjunta.
El nuevo esquema operará con una red de once plantas productivas en la región, donde se elaborará una amplia gama de productos, desde leche fluida y en polvo hasta yogures, postres, quesos y dulce de leche. La iniciativa busca superar la división operativa existente hasta ahora, donde Mastellone se enfocaba en productos básicos y Danone en categorías de mayor valor agregado.
MIRÁ TAMBIÉN | Buscan en Jujuy hace casi una semana a una madre y sus dos hijos
La concreción del acuerdo pone fin a más de 15 años de negociaciones, marcadas por tensiones en torno a la valuación de la empresa. En 2025, la familia Mastellone y Dallpoint cuestionaron el precio ofrecido, lo que llevó a un prolongado proceso de discusión que incluso contempló la posibilidad de un arbitraje internacional.
Finalmente, el entendimiento alcanzado sella una de las operaciones más relevantes en la industria alimenticia argentina, en un contexto de transformación del consumo y de creciente competencia en el sector.
Fuente: Infobae
Foto: Archivo


