El Gobierno de Javier Milei anunció la organización de una nueva edición de la “Argentina Week”, que se realizará en París con el objetivo de atraer inversiones europeas y fortalecer la inserción internacional del país.
El evento forma parte de la estrategia de diplomacia económica impulsada por la administración nacional tras la firma y avance del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, considerado clave para ampliar el acceso a mercados e inversiones.
Según el embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, la iniciativa se realizará en la segunda mitad del año en París, una de las principales capitales financieras del mundo, con participación de empresarios de sectores estratégicos y fondos de inversión internacionales.
MIRÁ TAMBIÉN: Bancos impulsan medidas de alivio para revertir la morosidad
Desde el Gobierno destacan que Francia mostró un incremento del 50,7% en inversiones durante los primeros 18 meses de gestión de Milei, lo que refuerza la elección de la capital francesa como sede del encuentro.
El evento replicará el formato de la edición realizada en Nueva York y buscará posicionar a la Argentina como destino de capitales en áreas como energía, minería, litio, agroindustria, tecnología e infraestructura.
La “Argentina Week” también funcionará como plataforma política y económica para mostrar oportunidades de inversión y consolidar el vínculo con Europa en un contexto de reconfiguración del comercio global.
FUENTE: Infobae.
IMÁGEN: Infobae.


