martes 9 junio 2026

Argentinos superó a Gimnasia y Tiro en la Copa Argentina

Dólar Oficial
$1.460,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.460,00
1,04%
Dólar MEP
$1.460,54
-0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,54%
-0,20%
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
498
0,81%
Actualizado: 23:22 09/06 | downtack.com

En un enfrentamiento lleno de emociones, Argentinos Juniors logró imponerse a Gimnasia y Tiro de Salta con un marcador final de 2 a 1 en el estadio Ciudad de Caseros por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

MIRÁ TAMBIÉN | La AFA tomará acciones legales a ESPN por la trasmisión de la Supercopa en Star+

Desde el inicio del partido, ambos equipos mostraron un juego agresivo. Con varias ocasiones de gol en ambas áreas, la tensión se palpaba en el ambiente. Emiliano Viveros de Argentinos Juniors abrió el marcador con un gol a los 17 minutos del primer tiempo, seguido por la expulsión de dos jugadores de Gimnasia y Tiro, Sanabria y Birge, lo que dejó al equipo visitante con dos jugadores menos.

A pesar de estar en desventaja numérica, el equipo salteño logró igualar el marcador con un impresionante gol de tiro libre de Walter Busse a los 38 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la perseverancia del Bicho se hizo evidente en la segunda mitad del partido.

Con cambios estratégicos y un juego ofensivo, los de La Paternal aseguraron su victoria con un gol de Matías Perelló a los 33 minutos del segundo tiempo. A pesar de los esfuerzos de Gimnasia y Tiro por igualar el marcador nuevamente, el partido concluyó con la victoria de Argentinos Juniors.

MIRÁ TAMBIÉN | «Tina» Vidal busca la revancha del título mundial en Canadá

En los 16avos. de final, el Bicho enfrentará a quien resulte vencedor en la llave a disputarse entre Defensa y Justicia y Atlético de Rafaela programado para el próximo jueves a las 17.45 hs.

Foto: Copa Argentina.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Docentes buscan llevar su protesta al Estadio Ciudad de México

En paralelo, la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió sobre posibles actos violentos y puso en duda su participación en eventos vinculados al Mundial, en medio de un clima de creciente tensión social.

Denuncian que Irán acumula uranio suficiente para un arma nuclear

También señalaron que Irán no ha permitido el ingreso de inspectores del OIEA a sus instalaciones nucleares durante aproximadamente un año, lo que consideran un incumplimiento grave de sus obligaciones internacionales.

La cancha de fútbol dentro de un volcán que resiste hace más de 70 años

El Teoca, convertido en símbolo de resistencia comunitaria y deporte local, se mantiene como un punto de encuentro que combina historia, naturaleza y fútbol, sin perder su autonomía frente a la creciente atención mediática.

Mourinho será entrenador del Real Madrid

El entrenador portugués ya tuvo un ciclo previo en el Real Madrid entre 2010 y 2013, donde conquistó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, etapa recordada por su alta competitividad.

Compartir

spot_img

Popular