domingo 16 agosto 2026

Asumieron dos nuevos subsecretarios en Educación

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 08:50 16/08 | downtack.com

Este miércoles, el ministro de Educación, Andrés Meiszner, puso en funciones a Sergio De Cicco, como subsecretario de Coordinación, y a Pablo Abraham, como subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares.

El escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume, tomó juramento a los flamantes funcionarios en un acto que se realizó en el Ministerio de Educación.

Meiszner destacó las incorporaciones a su equipo de gestión y subrayó el compromiso y responsabilidad de ambos en las distintas tareas que vienen desempeñando en la función pública.

“El reordenamiento hacia el interior del Ministerio es central para que haya un funcionamiento aceitado de todo el engranaje de esta cartera, que es la más grande del Estado, para que el sistema educativo cumpla de manera acabada su función: garantizar el derecho a la educación; por eso celebro la incorporación de Sergio y Pablo”, manifestó Meiszner.

Por su parte, el flamante subsecretario Abraham se mostró agradecido y sostuvo que “nos proponemos incorporar distintos sistemas de gestión para modernizar y ordenar administrativamente cada uno de los sectores”.

De Cicco, en tanto, señaló que el objetivo principal “es el normal inicio del ciclo lectivo y por eso ya estamos en reuniones con distintos sectores para conocer las situaciones particulares en cada región”.

Reconoció ser “conscientes de lo adeudado (a los trabajadores de la educación) y analizamos en estos días cómo saldar la deuda antes del inicio del ciclo, el 26 de febrero”.

La autopsia de una científica de EE.UU. reveló que murió de un disparo

Melissa Casias desapareció en junio de 2025 y sus restos fueron encontrados casi un año después en un bosque de Nuevo México. La autopsia determinó que recibió un disparo en la cabeza, pero los investigadores no pudieron establecer si se trató de un homicidio, un suicidio o un accidente.

Venezuela convocó una nueva Consulta Popular Nacional

La presidenta Delcy Rodríguez anunció una nueva jornada de consulta para que consejos comunales, comunas, circuitos comunales y, por primera vez, juntas de condominios definan proyectos prioritarios para sus comunidades.

El huracán Lala avanza hacia Hawái con vientos de 120 km/h

Lala alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h y se acercaba a la Isla Grande de Hawái. Las autoridades activaron alertas, abrieron refugios y advirtieron por lluvias intensas, inundaciones y deslizamientos.

Colombia pide a Trump suspender los aranceles tras el terremoto

El presidente Abelardo de la Espriella solicitó a Donald Trump una suspensión temporal de los aranceles a productos colombianos para aliviar a los empresarios y facilitar la reconstrucción tras el terremoto.

Compartir

spot_img

Popular