Un ataque con cuchillo en la estación central de autobuses de Haifa, en el norte de Israel, dejó dos muertos y al menos cuatro heridos este lunes (03.03.2025). El atacante, un israelí druso de 20 años que había regresado al país la semana pasada, fue abatido por las fuerzas de seguridad en el lugar.
El atentado, calificado como «terrorista» por la policía, tuvo como saldo la muerte de un hombre de 65 años, mientras que tres personas más se encuentran en estado grave: un hombre y una mujer de unos 30 años y un joven de 15. Una mujer de 70 años también resultó herida, pero en un estado moderado. Los servicios de emergencia Magen David Adom (MDA) atendieron a los heridos en el lugar, uno de los cuales fue encontrado sin pulso, y los demás ya presentaban heridas penetrantes.
MIRÁ TAMBIÉN: Coalición tripartita asume el poder en Austria
El comisario de la Policía de Israel, Danny Levy, se desplazó rápidamente hasta la escena del crimen para una evaluación inicial, y más tarde las autoridades confirmaron que el atacante, identificado como Yitro Shaheen, había regresado a Israel luego de pasar varios meses en el extranjero. Según informaron conocidos del agresor, el joven sufría problemas sociales y le costaba adaptarse a su entorno.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó el ataque y ofreció sus condolencias a la familia de la víctima mortal, asegurando que Israel «derrotará» a los responsables. Netanyahu también expresó su apoyo a los heridos, deseándoles una pronta recuperación.
Fuente: RFI.
Imagen: Jack Guez/AFP.